domingo , octubre 25 2020
Binance anuncia su tarjeta Visa de criptomonedas

Binance anuncia su tarjeta Visa de criptomonedas

Binance, el principal criptoexchange a nivel mundial, anunció oficialmente que su tarjeta de débito en criptomonedas ya está disponible en Europa.

Según una publicación en el blog el día martes, la tarjeta Binance Visa ahora está disponible para todos en los países del Espacio Económico Europeo (EEE).

Para celebrar el lanzamiento en Europa, Binance ofrece hasta un 7% de reembolso de las compras con la tarjeta. Según la compañía, esta es la tasa de devolución de efectivo más alta disponible en el mercado hasta la fecha.

Binance señaló que Binance Visa Card convierte automáticamente los fondos en criptomonedas del usuario en una moneda local, lo que les permite gastar criptomonedas como Bitcoin (BTC) en 60 millones de ubicaciones en todo el mundo.

Desde que anunció sus planes para la tarjeta Binance Visa en abril, el exchange ha estado impulsando agresivamente el nuevo producto. La tarjeta Binance debutó oficialmente en Europa en julio, y la empresa afirmó que los usuarios del EEE podrían solicitar una tarjeta en agosto. Como la tarjeta funciona con el proveedor de débito cripto Swipe, propiedad de Binance, el nuevo producto podría ingresar pronto a los Estados Unidos.

Binance es demandada por permitir el lavado de 1.500 bitcoins

Por otra parte, Binance recibió una demanda por parte de un exchange japonés llamado Fisco. Con esta demanda, Fisco busca que Binance se haga responsable por presuntamente permitir el lavado de más de 9 millones de dólares que fueron hackeados en 2018 al exchange japones Zaif, adquirido por Fisco luego del hackeo.

La demanda, introducida en una Corte de California el 14 de septiembre de este año, imputa a Binance 7 cargos, entre los cuales se cuentan: fraude, conversión, ayuda a la conversión de fondos ilícitos, competencia ilícita, violación al código penal, enriquecimiento ilícito y negligencia.

En su demanda, Fisco declara que Binance, a pesar de ser uno de los exchange de criptomonedas más grandes, «tiene unas políticas contra el lavado de dinero extremadamente laxas».

Precisamente esta debilidad fue la que, según Fisco, permitió a los hackers lavar 1.451,7 bitcoins, los cuales fueron enviados a cientos de direcciones de Binance y extraídos de forma progresiva por los delincuentes. Fisco alega que en 2018, Zaif contactó a Binance para alertar sobre lo que estaba ocurriendo, pero Binance no tomó acciones y les permitió a los ladrones seguir cambiando dinero proveniente de direcciones que tenían bitcoin robados.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

BTC se acerca a los 12,000 dólares

BTC se acerca a los 12,000 dólares

Bitcoin (BTC) presenta un importante repunte que llevó su precio por encima de los 11,700 dólares. El salto de BTC nuevamente se explica a partir de una correlación inversa con el dólar estadounidense, que recibió un nuevo golpe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *