viernes , octubre 22 2021
Bircoin alcanza récord de USD 28,600

Bircoin alcanza récord de USD 28,600

El miércoles bitcoin saltó a un récord de 28,599.99, luego de que la moneda digital casi cuadriplicara su valor este año en medio de un mayor interés de inversores más grandes.

La criptomoneda más popular del mundo subió por última vez un 2.3% a USD 28.012. Ha aumentado casi a la mitad desde que rompió los USD 20,000 por primera vez el 16 de diciembre.

Bitcoin ha visto cada vez más demanda de inversores estadounidenses más grandes, atraídos por sus cualidades percibidas de cobertura de inflación y su potencial de ganancias rápidas, así como por las expectativas de que se convierta en un método de pago convencional.

Los inversores dijeron que el suministro limitado de bitcoins, producido por las llamadas computadoras de «minería» que validan bloques de transacciones compitiendo para resolver acertijos matemáticos, ha ayudado a impulsar movimientos ascendentes en los últimos días.

Muchos recién llegados al mercado mantienen posiciones, dijeron.

«El lado de la oferta del mercado de bitcoins seguirá siendo escaso», dijo Jacob Skaaning del fondo de cobertura de criptografía ARK36.

Las últimas ganancias llevaron la capitalización de mercado de bitcoin a más de USD 518 mil millones, según el sitio web de la industria CoinMarketCap.

Otras criptomonedas importantes, que tienden a moverse en conjunto con bitcoin, se mantuvieron planas. Ethereum, el segundo más grande, bajó un 0.4%, en camino de una ganancia de alrededor del 465% en 2020.

Las preocupaciones regulatorias también siguen siendo un factor más amplio para los inversores en criptomonedas. La Comisión de Bolsa y Valores acusó este mes a Ripple Labs Inc. y a sus principales ejecutivos de engañar a los inversores en el token XRP afiliado. Si bien Ripple planea desafiar la acusación en los tribunales, el desarrollo subraya la perspectiva de una supervisión más estricta de los activos digitales.

XRP se ha desplomado casi un 70% este mes y enfrenta más presión con Coinbase, el último intercambio para anunciar planes para suspender el comercio del token.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Rodrigo Besoy ve a Oficinas Familiares asimilando inversiones en criptomonedas.

Despiertan criptomonedas interés de inversión en Oficinas Familiares: Rodrigo Besoy

De acuerdo con el especialista Rodrigo Besoy Sánchez las Oficinas Familiares ya tienen en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *