domingo , octubre 25 2020
Bitcoin a la alza

Bitcoin a la alza

Bitcoin inició esta semana una fase de recuperación que concluye con un 6,2% de auge en su precio. La primera criptomoneda llegó a sobrepasar brevemente la siguiente línea psicológica de los USD 11.000 el miércoles pasado y se mantiene muy cerca de esa línea.

La empresa de análisis de datos on-chain, CryptoQuant, publicó un tuit sobre varios indicadores de bitcoin de largo plazo de signo alcista. «Los indicadores on-chain de $BTC de largo plazo, se ven saludables». Entre estos indicadores destacan dos asociados a las stablecoins y a BTC.

Las reservas de stablecoins en los exchanges han crecido un 50% en los últimos cuatro días, se sitúan en la actualidad en 2.380 millones de USD en stablecoins. El hecho de estar reguladas le da a las stablecoins un rol importante en el mercado de criptomonedas como suplidores de liquidez.

Por otra parte, se presentó un indicador de las stablecoins asociado a BTC que intenta medir el poder de compra de estas. Si se divide el valor de capitalización de mercado de BTC entre la capitalización de mercado de todas las stablecoins en BTC, se obtiene la Tasa de Suministro de Stablecoins (SSR).

Después de invertir 250 millones de dólares en bitcoin el 11 de septiembre pasado, MicroStrategy se convirtió en la primera corporación privada en establecer parte de sus reservas de tesorería en bitcoin. El pasado lunes 14, esta firma redobló su apuesta en bitcoin, al dedicar USD 175 millones adicionales para incrementar su reserva estratégica en bitcoin. La compañía posee ahora 38.250 BTC en su reserva de tesorería, a cambio de una inversión de USD 425 millones.

Por otra parte, los BTC tokenizados en Ethereum la semana pasada superaron los 80.000. Esta semana, CriptoNoticias reportó que ya se superó el hito de los 100.000 wrapped bitcoin o BTC tokenizados en Ethereum.

En enero de este año había solo 1.110 BTC en Ethereum y un auge sostenido llevó la cifra a 44.051 unidades el 19 de agosto pasado. Es decir, considerando la cifra actual se registró más del 100% de crecimiento en el último mes. Los intereses que se generan en las aplicaciones DeFi constituyen el primer motor de este fuerte crecimiento.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

BTC se acerca a los 12,000 dólares

BTC se acerca a los 12,000 dólares

Bitcoin (BTC) presenta un importante repunte que llevó su precio por encima de los 11,700 dólares. El salto de BTC nuevamente se explica a partir de una correlación inversa con el dólar estadounidense, que recibió un nuevo golpe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *