martes , octubre 26 2021
Bitcoin se desploma, inversores eliminan casi USD 140 mil millones en capitalización del mercado de criptomonedas

Bitcoin alcanza los 50,000 dólares

Ciudad de México 5 de octubre.- El bitcoin, la principal criptomoneda del mundo por valor de mercado, superó el umbral de los 50,000 dólares por primera vez en cuatro semanas.

Lo que se suma a una serie de ganancias registradas desde principios de octubre.

La criptomoneda cayó por debajo de ese nivel el 7 de septiembre, en medio de una venta masiva de acciones de empresas relacionadas con monedas digitales e inversiones de cadenas de bloques.

Continuó cayendo en septiembre, alcanzando un mínimo de 40,596 dólares el 21 de septiembre.

El martes, el bitcoin sumaba hasta un 2.35% para alcanzar los 50,398.10 dólares.

Los productos y fondos de inversión en criptomonedas registraron entradas por séptima semana consecutiva, a medida que los inversores institucionales se entusiasmaron con declaraciones más favorables de los reguladores, según mostraron los datos del operador de activos digitales CoinShares el lunes.

Desde la semana pasada Bitcoin ha tomado con fuerza un camino alcista y su precio el primer día de octubre se encontraba en 47,381 dólares, con un avance de más de 8% y con un máximo de 47,869 dólares por unidad, que es su mejor registro desde el 19 de septiembre (hace casi dos semanas).

En su movimiento del viernes, las apuestas de avance sobre la primera y principal cripto vencieron de nuevo a las de aquellos que consideraban que bitcoin terminaría debajo del nivel de 40,000 dólares, algo que hizo por momentos el 21 de septiembre.

Desde ese día gana más de 19 por ciento.

Con información de Reuters

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Elon Musk y Marcelo Ebrard hablaron

Marcelo Ebrard y Elon Musk tuvieron una llamada telefónica, ¿cuál fue el motivo?

Ebrard contó que recibió una llamada de Elon Musk, la cual tuvo lugar en pleno auge de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *