sábado , noviembre 28 2020
bitcoin

Bitcoin alcanza niveles de volatilidad tan bajos como en 2018

Desde principios de esta semana, la oscilación diaria promedio, o mejor conocida como “la volatilidad” de Bitcoin, alcanzó niveles tan bajos similares a los observados en 2018, momento en que la principal criptomoneda logró superar la resistencia de los USD $6,000.

Previo al ligero aumento mostrado el día de hoy, casi alcanzando los USD $9,450, el movimiento significativo más reciente por encima del 1% ocurrió el pasado 9 de julio cuando el precio cayó un 2,1%. En general, el precio de Bitcoin se ha estado negociando en un rango de ajuste durante el último mes, por lo que el movimiento de hoy por encima de la resistencia de USD 9,400 no es una gran desviación del rango de negociación de 30 días.

bitcoin

Es por esto que los traders han optado por mantenerse reservados, pues la última vez que Bitcoin mostró una estabilidad similar en sus rangos de oscilación diaria promedio fue el 30 de octubre de 2018, fecha en que el precio estuvo 15 días consecutivos sin una oscilación del 1.5%. Posteriormente, el 14 de noviembre de 2018, todo esto cambió después de que la volatilidad aumentara y provocara un colapso del 42%, bajando los precios de la criptomoneda más importante a USD $3,650 en menos de dos semanas.

Sin embargo, este comportamiento de volatilidad reducida no puede considerarse  por sí solo alcista ni bajista puesto que únicamente indica que los movimientos pasados ​​han sido bastante estrechos. Además, los movimientos importantes en los precios tienden a estar precedidos por períodos estables.

Los traders ahora se preguntan si la situación actual provocará que se repita el colapso ocurrido en noviembre de 2018. Mirando solo la volatilidad, esto es imposible de predecir, pero por el momento los inversores parecen estar contentos de beneficiarse de las altcoins.

Acerca Marisol Garibay

Ver también

Precio de Ethereum supera los 600 dólares

Precio de Ethereum supera los 600 dólares

El precio de Ether superó los USD 600 en los últimos días, pero el inminente lanzamiento de Ethereum 2.0 no es el único factor que impulsa el rally actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *