viernes , octubre 22 2021
Bitcoin alcanza un nuevo récord de más de $ 43K

Bitcoin alcanza un nuevo récord de más de $ 43K

Bitcoin saltó a un nuevo récord el lunes después de que el fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla (TSLA) anunciara la compra de $ 1.5 mil millones de la criptomoneda.

La criptomoneda más grande aumentó al menos un 11% a más de $ 43,000, superando el precio máximo anterior de $ 41,962 alcanzado el 8 de enero, según los datos de CoinDesk 20.

Tesla, encabezada por Elon Musk, dijo en una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos que ha invertido un total de $ 1.5 mil millones en bitcoins y está abierto a adquirir y mantener activos digitales de vez en cuando al largo plazo. Musk despertó entusiasmo en los mercados de criptomonedas recientemente cuando agregó “#bitcoin” a su perfil de Twitter.

Los comentarios del CEO de Tesla se produjeron casi al mismo tiempo que los del CEO de Visa, Al Kelly, que habló sobre la criptomoneda durante la llamada de ganancias del primer trimestre fiscal de 2021 de la compañía, en la que describió a BTC como «oro digital».

El CEO agregó que las criptomonedas como bitcoin «no se utilizan como forma de pago de manera significativa en este momento», y dijo que la estrategia de la compañía es trabajar con carteras e intercambios para «permitir a los usuarios comprar estas monedas utilizando sus credenciales Visa o para cobrar con nuestra credencial Visa para realizar una compra fiduciaria en cualquiera de los 70 millones de comercios en los que se acepta Visa a nivel mundial «.

Estos respaldos se produjeron durante la misma semana en que el número de direcciones activas en la red Bitcoin alcanzó un nuevo récord histórico de más de 22,3 millones de direcciones, superando el récord anterior de 21,6 millones en diciembre de 2017. Vale la pena señalar que cualquiera puede crear una dirección de bitcoin de forma gratuita, las direcciones no se pueden utilizar para medir el número de usuarios activos de bitcoin. Específicamente, se desconoce cuántas personas usan BTC a diario.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Rodrigo Besoy ve a Oficinas Familiares asimilando inversiones en criptomonedas.

Despiertan criptomonedas interés de inversión en Oficinas Familiares: Rodrigo Besoy

De acuerdo con el especialista Rodrigo Besoy Sánchez las Oficinas Familiares ya tienen en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *