sábado , julio 24 2021
Bitcoin alcanza un nuevo récord por encima de 51,000 dólares

Bitcoin alcanza un nuevo récord por encima de 51,000 dólares

El líder del mercado de criptomonedas estableció un nuevo máximo histórico de  51,348 dólares el miércoles temprano, habiendo penetrado el nivel de 50,000 dólares el martes por primera vez, según los datos de CoinDesk 20. Los precios han subido un 53% solo este mes.

La vertiginosa carrera alcista de Bitcoin no muestra signos de desaceleración a pesar de un repunte en los rendimientos de los bonos del gobierno de Estados Unidos.

El último movimiento alcista se produce inmediatamente después de un anuncio de la empresa que cotiza en bolsa MicroStrategy de que planea aumentar su alijo de bitcoins una vez más. La firma anunció el martes una venta de deuda de 600 millones de dólares, que financiará las compras adicionales. La firma de inteligencia empresarial ha estado comprando bitcoins desde agosto de 2020 y tiene una ganancia de más de 2 mil millones de dólares en sus tenencias.

Según Avi Felman, director de operaciones de BlockTower Capital, el anuncio de MicroStrategy puede haber sido programado para forzar una ruptura por encima del nivel crítico de 50,000 dólares. La firma hizo un anuncio similar el 7 de diciembre, luego de lo cual bitcoin superó el obstáculo importante de 20,000 dólares.

Queda por ver si el último movimiento por encima de los 50,000 dólares es sostenible, dado que los rendimientos de los bonos estadounidenses están aumentando y empujando al oro a la baja. Bitcoin se considera ampliamente una cobertura contra la inflación como el oro.

El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años registró un máximo de 12 meses de 1,33% hoy temprano y ha subido más de 20 puntos básicos este año. El oro se cotiza actualmente a un mínimo de dos semanas de $ 1,790 por onza. Bitcoin, sin embargo, muestra resistencia y puede verse bajo presión si aumentan los rendimientos reales o ajustados a la inflación.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Bitcoin cae debajo de los 30 mil USD

Ciudad de México 21 de julio de 2021._ El Bitcoin cayó por debajo de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *