domingo , abril 11 2021
Bitcoin supera USD 38,000

Bitcoin alcanza USD 38,000

Bitcoin superó los USD 38,000 para alcanzar un nuevo récord el jueves, lo que ayudó a elevar el valor total de todo el mercado de criptomonedas por encima de  1 billón por primera vez.

La moneda digital alcanzó un máximo histórico de USD 38,080 alrededor de las 7 a.m. ET, solo unas horas después de superar el nivel de USD 37,000, según datos de Coin Metrics.

Bitcoin fue un 7% más alto que el día anterior. La criptomoneda ha subido aproximadamente un 30% desde el inicio de 2021 y en los últimos 12 meses ha aumentado casi un 370%.

Mientras tanto, el valor de todo el mercado de criptomonedas, que se compone de bitcoin y otras monedas digitales como ether y tether, superó el billón de dólares por primera vez el jueves, según datos de Coinmarketcap. Bitcoin es, con mucho, la criptomoneda más dominante, con un valor de mercado de más de USD 700 mil millones.

El resurgimiento de Bitcoin se ha atribuido a una serie de factores que incluyen más compras de grandes inversores institucionales. Inversores de alto perfil como Paul Tudor Jones, por ejemplo, han estado comprando la moneda digital.

Muchos inversores de bitcoin dicen que la criptomoneda es similar al «oro digital», un activo potencial de refugio seguro y una cobertura contra la inflación. En una nota de investigación reciente, JPMorgan dijo que bitcoin podría alcanzar los USD 146.000 a largo plazo, ya que compite con el oro como moneda «alternativa». Sin embargo, los estrategas del banco de inversión señalaron que bitcoin tendría que volverse sustancialmente menos volátil para alcanzar este precio. Bitcoin es conocido por los cambios bruscos de precios.

La idea de bitcoin como cobertura contra la inflación ha seguido ganando fuerza a medida que los gobiernos de todo el mundo se embarcan en programas de estímulo fiscal a gran escala. Los analistas sostienen que esto podría provocar un repunte de la inflación.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Usuario de Bitcoin mueve $ 300 millones

Usuario de Bitcoin mueve $ 300 millones

Las ballenas de Bitcoin están moviendo sus criptoactivos en grandes cantidades ya que un usuario …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *