domingo , mayo 19 2024

Bitcoin alcanzaría hasta 100.000 dólares

Ciudad de México 27 de septiembre.- Un experto predice que la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) podría dar luz verde a un esperado fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin que podría hacer que el precio del alcanzara los 100.000 dólares.

Ello, luego de que el precio de Bitcoin cayó bruscamente la semana pasada después de que el banco central de China advirtiera de que todas las transacciones de criptomonedas son ahora ilegales en el país.

Un ETF (sigla para exchange traded fund) es un fondo con cotización en el mercado.

A diferencia de un fondo administrado, como los fondos comunes que existen en la Argentina, los ETF son estrategias de inversión pasivas: una vez diseñada una cartera de activos que lo componen, su precio sube o baja como el de una acción o bono que cotiza en Bolsa.

Así, no tiene una estrategia detrás sino que conforma algo similar a un índice.

Desde la crisis de 2008 que, por su costo casi nulo, son herramientas muy utilizadas en el mercado y se espera la autorización de los primeros ETF de cripto en Estados Unidos.

“Todavía hay una alta probabilidad de que Estados Unidos imite a Canadá, tal vez con un ETF de bitcoin basado en futuros”, dijo la semana pasada Mike McGlone, estratega senior de materias primas de Bloomberg Intelligence en una entrevista televisiva.

“Ahora hay más de 30 solicitudes [de ETF de Bitcoin], y el hecho de que el dinero esté migrando desde Estados Unidos -desde Cathie Wood y Ark- hacia Canadá, la presión es bastante fuerte y alta para que los reguladores estadounidenses digan: ‘Muy bien, estamos como perdidos aquí y tenemos que hacerlo’”.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Putin

Rusia podría evadir sanciones financieras gracias a las criptomonedas

Gracias a la adopción de criptomonedas por parte de Rusia, podría evadir las sanciones impuestas por diversas naciones, tras la invasión a Ucrania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *