martes , abril 13 2021
Bitcoin cae 10% después de comentarios de Elon Musk

Bitcoin cae 10% después de comentarios de Elon Musk

Bitcoin se deslizó el lunes, deteniendo su impresionante repunte después de que Elon Musk dijera que los precios «parecen altos».

La criptomoneda más valiosa del mundo se hundió más del 10 por ciento a un precio de USD 51.993 el lunes por la mañana, según datos de Coin Metrics. En un momento, bitcoin había caído por debajo del nivel de USD 50,000, cayendo tan bajo como USD 47,700.

No quedó claro de inmediato qué estaba detrás del movimiento a la baja de bitcoin el lunes. El sábado, el CEO de Tesla dijo que los precios de bitcoin y el token ether rival parecían excesivos. Bitcoin se recuperó a más de USD 58,000 el domingo, pero desde entonces ha cambiado de rumbo.

A las 12:00 a.m. ET, bitcoin cotizaba un 8 por ciento más bajo a un precio de USD 53,195. Vale la pena señalar que los cambios de precio de más del 10 por ciento no son una rareza en las criptomonedas. Bitcoin una vez subió a casi USD 20,000 en 2017 antes de perder el 80 por ciento de su valor el año siguiente.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, advirtió el lunes que Bitcoin era un «activo altamente especulativo» y dijo que le preocupa que los inversores pierdan su dinero.

Además, «es una forma extremadamente ineficiente de realizar transacciones, y la cantidad de energía que se consume en el procesamiento de esas transacciones es asombrosa», dijo la expresidenta de la Reserva Federal.

La moneda digital sigue subiendo más del 80 por ciento en lo que va de año. La semana pasada, bitcoin alcanzó un valor de mercado de USD 1 billón por primera vez; ahora está nuevamente por debajo de esa marca, según CoinDesk. El token ha recibido un impulso de las noticias de los principales bancos de Wall Street y las empresas Fortune 500 que se están acercando a las criptomonedas.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Bitcoin se acerca a su máximo histórico

Bitcoin se acerca a su máximo histórico

Bitcoin se acercó a un máximo histórico el lunes antes de ser incluido en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *