sábado , julio 24 2021
Bitcoin cayó el jueves hasta un 6,7%, a 50.440,17 dólares, ya que el interés de los inversores minoristas cayó y el mercado de opciones provocó la volatilidad.

Bitcoin cae 7%, acercándose al umbral de 50,000 dólares

Bitcoin cayó el jueves hasta un 6,7%, a 50.440,17 dólares, ya que el interés de los inversores minoristas cayó y el mercado de opciones provocó la volatilidad.

Bitcoin ha bajado aproximadamente un 17% desde el máximo histórico de $ 61,742.41 alcanzado a principios de marzo. Pero todavía ha aumentado aproximadamente un 672% durante el año pasado.

Los analistas sugirieron que una razón de la caída de bitcoin fue que más de $ 5 mil millones en opciones vencen el viernes, lo que aumenta la volatilidad a medida que los inversores cierran sus posiciones.

Las opciones son contratos que permiten a los inversores apostar en qué dirección irá el precio sin tener que negociar la propia moneda digital.

La rescisión de contratos y algunos inversores que intentan bajar el precio para ganar dinero con sus apuestas contra bitcoin en el mercado de opciones «han llevado a una presión de venta al contado al final del trimestre», Shane Ai, jefe de investigación y desarrollo de la Bybit de intercambio de criptomonedas, dijo a Insider.

También dijo que el anuncio de Tesla el miércoles sobre la aceptación de bitcoin como pago, después de lo cual el precio de bitcoin subió por encima de $ 57,000, había provocado que algunos inversores vendieran sus monedas y obtuvieran ganancias.

Después del meteórico ascenso de bitcoin, un número creciente de inversores ha predicho una caída.

Ari Paul, el fundador de BlockTower Capital, tuiteó el miércoles que la caída de bitcoin a alrededor de $ 40,000 «es plausible y probablemente compraré allí». Dijo que había «demasiada gente posicionada para una continuación inmediata al alza».

Bobby Lee, el fundador del intercambio de cifrado BTCC, le dijo a CNBC el lunes que bitcoin podría alcanzar los $ 300,000 antes de que estalle la «burbuja». «La gente debe ser consciente de que podría caer entre un 80% y un 90% de su valor desde el pico de todos los tiempos», dijo.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Bitcoin cae debajo de los 30 mil USD

Ciudad de México 21 de julio de 2021._ El Bitcoin cayó por debajo de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *