viernes , junio 18 2021
Bitcoin cae brevemente por debajo de $ 30,000, cayendo un 12% en lo que va de la semana

Bitcoin cae brevemente por debajo de $ 30,000, cayendo un 12% en lo que va de la semana

Bitcoin cayó brevemente por debajo de $ 30,000 el jueves, ya que la criptomoneda continuó cayendo desde niveles récord.

La moneda digital cayó hasta un 17% a $ 29,246.77, eliminando alrededor de $ 100 mil millones del mercado, según datos de CoinDesk. Desde entonces, redujo ligeramente las pérdidas el viernes, volviendo a subir por encima de los 30.000 dólares después de negociar por debajo de ese nivel durante más de una hora.

Bitcoin se cotizó por última vez alrededor del 3% a un precio de $ 31,668. Ha caído más del 12% en lo que va de la semana, y ahora ha bajado aproximadamente un 25% desde que alcanzó un máximo de $ 41,940 a principios de este mes.

La última caída, que se produce sin una razón clara, subraya la volatilidad de una moneda que se ha convertido en una inversión popular para los operadores diarios en los últimos años, incluso cuando todavía tiene una aplicación limitada en el mundo real. Bitcoin subió más del 300% en 2020, cerrando el año justo por encima de los $ 29,000.

Ether, la moneda digital que ocupa el segundo lugar después de bitcoin en valor total, cayó aún más el jueves, cayendo un 22% a $ 1,053.80. Desde entonces, recuperó algunas de sus pérdidas, con un 3% de descuento a un precio de $ 1,204, pero aún un 16% por debajo de su máximo de principios de esta semana, según CoinDesk. Ether subió un 471% el año pasado.

El presidente Joe Biden eligió a Gary Gensler, ex presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos y ex banquero de Goldman Sachs, para ser el próximo presidente de la Comisión de Bolsa y Valores. Gensler enseñó sobre criptomonedas en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, a partir de 2018.

Sin embargo, la elección de Biden como secretaria del Tesoro, la ex presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen, es una criptoescéptica que advirtió a principios de esta semana que el gobierno podría necesitar «restringir» el uso de monedas virtuales para evitar actividades ilícitas.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Equipos de futbol adoptan criptomonedas

Ciudad de México 15 de junio de 2021._ Varios clubes de fútbol importantes están lanzando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *