domingo , abril 20 2025
Bitcoin cae en sesión volátil

Bitcoin cae en sesión volátil

El Bitcoin (BTC) llegó a caer 7% frente al dólar este martes, en una jornada en la que la criptomoneda recuperaba su naturaleza volátil tras haber tocado un récord máximo más temprano en el día.

El activo digital rechazó fuertemente el nivel cercano a USD 20,000. Los analistas on-chain dicen que una venta masiva de ballenas y mineros, combinada con el nivel de USD 20,000 que actúa como resistencia, causó una fuerte caída.

Este desplome del precio del Bitcoin, considerado por algunos inversores como un activo de refugio en evolución, coincidió con un avance del 1.6% en el precio del oro al contado.

Para las ballenas y los inversores de alto patrimonio neto, la liquidez es el factor más importante. Dado que lidian con pedidos grandes, necesitan calcular el deslizamiento que causarían sus pedidos de venta.

Rápida recuperación de Bitcoin

El precio de BTC se recuperó rápidamente después de caer a alrededor de USD 18,200, volviendo a subir por encima de USD 19,400 en cuestión de horas.

La rápida recuperación se produjo probablemente debido a la naturaleza de la caída. A medida que el precio disminuyó, los exchanges vieron una cascada de largas liquidaciones. Como tal, es probable que BTC cayera más de lo que debería si no fuera por las grandes liquidaciones.

Cabe destacar que Bitcoin ha ganado un 160% en lo que va de año, alentado por una demanda de activos de riesgo en medio de un estímulo fiscal y monetario sin precedentes, el apetito por activos percibidos como resistentes a la inflación y expectativas de que las criptomonedas acaben logrando una amplia aceptación popular.

Los 12 años de historia del Bitcoin han estado sazonados con ganancias de vértigo y derrumbes igualmente bruscos. En comparación con los activos tradicionales, el mercado es bastante opaco.

Acerca Nydia Ortega

Ver también

Putin

Rusia podría evadir sanciones financieras gracias a las criptomonedas

Gracias a la adopción de criptomonedas por parte de Rusia, podría evadir las sanciones impuestas por diversas naciones, tras la invasión a Ucrania