viernes , octubre 22 2021
Bitcoin cae en sesión volátil

Bitcoin cae en sesión volátil

El Bitcoin (BTC) llegó a caer 7% frente al dólar este martes, en una jornada en la que la criptomoneda recuperaba su naturaleza volátil tras haber tocado un récord máximo más temprano en el día.

El activo digital rechazó fuertemente el nivel cercano a USD 20,000. Los analistas on-chain dicen que una venta masiva de ballenas y mineros, combinada con el nivel de USD 20,000 que actúa como resistencia, causó una fuerte caída.

Este desplome del precio del Bitcoin, considerado por algunos inversores como un activo de refugio en evolución, coincidió con un avance del 1.6% en el precio del oro al contado.

Para las ballenas y los inversores de alto patrimonio neto, la liquidez es el factor más importante. Dado que lidian con pedidos grandes, necesitan calcular el deslizamiento que causarían sus pedidos de venta.

Rápida recuperación de Bitcoin

El precio de BTC se recuperó rápidamente después de caer a alrededor de USD 18,200, volviendo a subir por encima de USD 19,400 en cuestión de horas.

La rápida recuperación se produjo probablemente debido a la naturaleza de la caída. A medida que el precio disminuyó, los exchanges vieron una cascada de largas liquidaciones. Como tal, es probable que BTC cayera más de lo que debería si no fuera por las grandes liquidaciones.

Cabe destacar que Bitcoin ha ganado un 160% en lo que va de año, alentado por una demanda de activos de riesgo en medio de un estímulo fiscal y monetario sin precedentes, el apetito por activos percibidos como resistentes a la inflación y expectativas de que las criptomonedas acaben logrando una amplia aceptación popular.

Los 12 años de historia del Bitcoin han estado sazonados con ganancias de vértigo y derrumbes igualmente bruscos. En comparación con los activos tradicionales, el mercado es bastante opaco.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Rodrigo Besoy ve a Oficinas Familiares asimilando inversiones en criptomonedas.

Despiertan criptomonedas interés de inversión en Oficinas Familiares: Rodrigo Besoy

De acuerdo con el especialista Rodrigo Besoy Sánchez las Oficinas Familiares ya tienen en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *