domingo , abril 11 2021
Bitcoin cae mientras el rally récord pierde fuerza

Bitcoin cae mientras el rally récord pierde fuerza

Bitcoin se está alejando de sus máximos históricos. La criptomoneda cayó brevemente por debajo de los USD 30,000 el lunes, solo dos días después de romper ese nivel por primera vez.

El precio de bitcoin subió a un nuevo máximo histórico durante el fin de semana, superando la marca de USD 34,000. Ese movimiento fue seguido por un aumento en las criptomonedas más pequeñas como el éter, que superó la marca de los USD 1,000 por primera vez desde febrero de 2018.

Bitcoin se desplomó tan bajo como USD 29,316 alrededor de las 5:40 a.m. ET del lunes, cayendo un 12% en las últimas 24 horas. Más tarde volvió a subir por encima del nivel de USD 30,000, reduciendo las pérdidas para cotizar en alrededor de USD 31,861, pero aún por debajo del 5%.

«La explicación más probable de un retroceso es la toma de ganancias a corto plazo por parte de los comerciantes, en lugar de los inversores a largo plazo», dijo Jason Deane, analista de la firma de asesoramiento en criptografía Quantum Economics. «Dado el sentimiento y el apetito actuales por Bitcoin, parece probable que cualquier corrección sea de corta duración».

Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo por valor de mercado, tuvo un repunte histórico en 2020, avanzando más del 300%. Creado en 2009, es visto por los defensores como una moneda digital descentralizada que renuncia a la necesidad de cualquier autoridad central, como un banco central.

Inversores conocidos como Paul Tudor Jones y Stanley Druckenmiller se declararon creyentes en bitcoin el año pasado, mientras que grandes empresas financieras como PayPal y Fidelity también han hecho movimientos en el espacio. Mientras tanto, empresas como Square y MicroStrategy han utilizado sus propios balances para comprar bitcoins.

Aún así, los escépticos ven a Bitcoin como un activo especulativo sin valor intrínseco y una burbuja de mercado que probablemente estallará en algún momento.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Usuario de Bitcoin mueve $ 300 millones

Usuario de Bitcoin mueve $ 300 millones

Las ballenas de Bitcoin están moviendo sus criptoactivos en grandes cantidades ya que un usuario …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *