domingo , octubre 17 2021
Bitcoin cae por debajo de los $ 50,000

Bitcoin cae por debajo de los $ 50,000

El precio de Bitcoin descendió aún más el martes La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, y el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, intervinieron en el reciente repunte de la criptomoneda.

La moneda digital más valiosa del mundo se desplomó un 14% en 24 horas, hundiéndose por debajo de $ 50,000 para negociarse alrededor de $ 46,443 a las 7:30 a.m. ET, según datos de Coin Metrics. Anteriormente había caído hasta un 16% para alcanzar un mínimo intradiario de $ 45,041.

Los tokens digitales más pequeños como ether y XRP también cayeron. Ether cayó un 17% a $ 1,458, mientras que XRP se hundió un 22% para negociarse alrededor de 44 centavos.

Yellen el lunes llamó a bitcoin una «forma extremadamente ineficiente de realizar transacciones» y advirtió sobre su uso en actividades ilícitas. También hizo sonar la alarma sobre el impacto de bitcoin en el medio ambiente. El aumento salvaje de la ficha ha recordado a algunos críticos el gran nivel de electricidad necesario para producir nuevas monedas.

Bitcoin no está controlado por ninguna autoridad central. Los llamados mineros manejan máquinas de alta potencia que compiten para resolver complejos acertijos matemáticos con el fin de realizar una transacción. La red de Bitcoin consume más electricidad que Pakistán, según una herramienta en línea de investigadores de la Universidad de Cambridge.

Yellen también advirtió sobre los riesgos para los inversores minoristas que compran bitcoins.

«Es un activo altamente especulativo y usted sabe que creo que la gente debe ser consciente de que puede ser extremadamente volátil y me preocupan las pérdidas potenciales que puedan sufrir los inversores», dijo el ex presidente de la Reserva Federal a Andrew Ross Sorkin de CNBC en un DealBook del New York Times.

Bitcoin todavía ha subido más del 360% en los últimos 12 meses y alrededor del 60% desde el comienzo del año, y las fluctuaciones de precios de más del 10% no son una rareza en los mercados de cifrado. Bitcoin una vez subió a casi $ 20,000 en 2017 antes de perder el 80% de su valor el año siguiente.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

AMLO descarta uso de criptomonedas

Ciudad de México 15 octubre.- Ante la compra de bitcoins en El Salvador, el presidente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *