martes , abril 13 2021
Bitcoin cae un 4% después de que la SEC anuncia que eliminará fraudes

Bitcoin cae un 4% después de que la SEC anuncia que eliminará fraudes

Bitcoin perdió hasta un 4 por ciento el martes luego del testimonio en el Senado del nominado del presidente Joe Biden para presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler.

Gensler dijo que la SEC buscaría hacer cumplir las protecciones de los inversores en el mercado de criptomonedas, lo que incluye garantizar que la custodia de los activos digitales sea segura y buscar eliminar el fraude y la manipulación de los mercados de criptomonedas.

La SEC debe asegurarse de que los mercados de criptomonedas «estén libres de fraude y manipulación, y creo que ese es el mayor desafío, francamente, porque algunos mercados, que generalmente operan en el extranjero, han estado plagados de fraudes», dijo Gensler.

Bitcoin cotizó justo por debajo de $ 50,000 el martes por la mañana, antes de caer a $ 47,190 a las 2:15 p.m. Gensler ha sido visto como un defensor de las criptomonedas, dado su trabajo anterior y sus enseñanzas sobre el tema en el MIT.

A pesar de la disminución del martes, bitcoin sigue subiendo más del 60% en lo que va del año. Bitcoin tuvo una carrera trascendental en febrero, desde catapultarse a una capitalización de mercado de $ 1 billón hasta romper la marca de $ 58,000.

El mes también vio a instituciones de peso pesado como Tesla y Mastercard adoptar la criptomoneda, mientras que MicroStrategy reforzó su soporte para bitcoin al agregar a su pila existente.

En febrero, el precio de bitcoin subió más del 50 por ciento. A partir del viernes 4 pm ET, bitcoin cotizaba a la baja en un 5.54 por ciento a $ 46,515, una caída del 15 por ciento en comparación con el viernes de la semana pasada.

Sin embargo, Pankaj Balani, director ejecutivo de la bolsa de derivados de criptomonedas Delta Exchange, dijo que el caso de una recuperación más fuerte en bitcoin permanece intacto a pesar de la reciente corrección.

 

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Bitcoin se acerca a su máximo histórico

Bitcoin se acerca a su máximo histórico

Bitcoin se acercó a un máximo histórico el lunes antes de ser incluido en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *