lunes , marzo 8 2021
Bitcoin cae un 5% a pesar de la acumulación continua por parte de los inversores

Bitcoin cae un 5% a pesar de la acumulación continua por parte de los inversores

Los inversores que continuaron comprando bitcoins no impidieron que la principal criptomoneda por valor de mercado cayera en más de $ 2,600 el miércoles.

Bitcoin cayó de $ 36,000 a $ 34,000 esta mañana (hora UTC) y se vio por última vez cambiando de manos cerca de $ 34,300, lo que representa una caída del 5% en el día, según los datos de CoinDesk 20.

La caída de precios se produce un día después de que la candidata a secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, sugiriera a los legisladores «reducir» el uso de criptomonedas en medio de preocupaciones por el terrorismo. “Creo que muchas [criptomonedas] se utilizan, al menos en el sentido de las transacciones, principalmente para el financiamiento ilícito y creo que realmente necesitamos examinar las formas en las que podemos reducir su uso y asegurarnos de que no se produzca lavado de dinero a través de esos canales ”, dijo Yellen el martes.

Si bien la criptomoneda está baja, todavía se encuentra dentro de un rango de precios de reducción de una semana.

Un movimiento por debajo del extremo inferior del triángulo expondría el soporte en $ 30,000. La fortaleza en el índice del dólar (DXY), que rastrea el valor del dólar frente a otras monedas importantes, y las preocupaciones regulatorias podrían desencadenar una ruptura del rango de bitcoins. El rendimiento del DXY ha tenido una gran influencia en el precio de bitcoin desde la caída de marzo. En el momento de la publicación, el DXY está plano cerca de 90,50.

Mientras tanto, la cantidad de bitcoins bloqueados en direcciones de acumulación ha aumentado de 30.000 a 2.739.166 BTC la semana pasada. Las direcciones de acumulación son aquellas que tienen al menos dos transferencias entrantes «sin polvo» y nunca han gastado fondos. El polvo se refiere a cantidades insignificantes del activo digital.

Los estrategas han considerado el nivel de $ 40,000 como crítico para el próximo repunte de bitcoin. El estratega de JPMorgan, Nikolaos Panigirtzoglou, dijo en una nota del viernes que los inversores probablemente continuarán saliendo de sus posiciones en bitcoins a menos que el token recupere el nivel de soporte.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Bitcoin recupera el nivel de 50,000 dólares

Bitcoin recupera el nivel de 50,000 dólares

Bitcoin ha cruzado una vez más por encima de $ 50,000, posiblemente marcando el final …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *