domingo , mayo 9 2021
bitcoin

Bitcoin crece 18% por expectativa del Halving

En las últimas 24 horas el Bitcoin ha experimentado un crecimiento de aproximadamente 18%, una recuperación notable después de que la pandemia del coronavirus impactara fuertemente la demanda de las criptodivisas.

Una de las principales razones de esto es el Bitcoin Halving, el cual se espera que se lleve a cabo en menos de dos semanas. Una vez este evento ocurra, la cantidad de bitcoins minados aproximadamente cada 10 minutos se reducirá a la mitad.

'bitcoin halving'

Lo que provoca este Halving, es el miedo de los inversores a no poder invertir en la criptomoneda, lo que provoca una gran cantidad de operaciones de compra de todos los que han decidido apostarle a Bitcoin, por lo que el precio inevitablemente sube.

Otra de las reacciones de esta confianza generada en el Bitcoin, es la subida de las demás criptodivisas que se “contagian” del crecimiento de la principal critpomoneda, sin embargo, aunque la mayoría suben, lo hacen a un ritmo mucho menos acelerado que el de Bitcoin.

Si las cosas ocurren de manera similar a los eventos de Halving anteriores, el Bitcoin podría llegar nuevamente a máximo históricos. De acuerdo con Abhat Aluri, analista de Bitcoin, los dos eventos de Halving anteriores ha presentado situaciones similares: El precio del bitcoin sube notablemente en los meses posteriores al Halving, sin embargo, después vuelve a caer.

Por lo que, apegándose a los hechos históricos, Aluri comenta que: “si la historia nos dice algo, es que [con este nuevo bitcoin halving] los precios podrían volver a alcanzar máximos históricos, aunque esos máximos podrían tardar en llegar».

Se espera que el Bitcoin Halving se lleve a cabo entre el 12 y 13 de mayo de 2020, sin embargo, el impacto que podría generar en el mercado de criptodivisas no será realmente visible hasta algunos meses después si es que nos atenemos a las estadísticas de los Halving anteriores.

Acerca mpowermediamx

Ver también

Co-creador de Ethereum tiene 27 años y es multimillonario

Ciudad de México, 4 de mayo de 2021._ Tiene 27 años y es multimillonario. Se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *