miércoles , septiembre 30 2020

Bitcoin: cumpliendo las predicciones

La criptomoneda está exactamente dónde debería estar, de acuerdo con Digitalink, un recurso que monitorea al Bitcoin en relación al modelo Stock-to-Flow. Y desde el pasado 20 de enero está justo donde se predijo que estaría, quedándose cerca de los 8,600 dólares y ligeramente fluctuando, tan solo 150 dólares por encima de lo que se tenía estimado.

El modelo Stock-to-Flow hace sus mediciones de acuerdo a dos factores: uno es el número de piezas en circulación, en este caso la cantidad de bitcoins en tránsito; y por otro lado el flujo, que se refiere a la cantidad nueva de bitcoins que van entrando en circulación. Por lo que sería correcto atribuirle el apodo de “oro digital” a la criptomoneda, puesto que al igual que el mineral precioso, la tasa de emisión del bitcoin es baja en relación a su suministro existente.

Resultado de imagen para criptomonedas

De acuerdo con las predicciones del analista “PlanB”, se estima que para 2020 el número de nuevos Bitcoins liberados se verá reducido a un 50%, por lo que el flujo se vería mucho mas limitado en comparación con el stock existente. Y según el analista, por esta causa el rendimiento de los precios se vería acelerado dramáticamente; por lo que para 2022 un sólo bitcoin debería valer aproximadamente 100,000 dólares.

 

Acerca Marisol Garibay

Ver también

Llega el euro digital

Llega el euro digital

El Banco Central Europeo está estudiando cómo pondrá en marcha el euro digital, una moneda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *