miércoles , diciembre 11 2019
promete bitcoin repuntar en 2020

Bitcoin el activo más prometedor para 2020: Alexis Nickin Gaxiola

Ciudad de México, 20 Noviembre.- A pesar de la volatilidad que existe en el mercado de la criptomoneda, las predicciones hacia 2020 han comenzado a surgir y el Bitcoin figura como uno de los activos más prometedores para el 2020, así lo explica Alexis Nickin Gaxiola experto en temas financieros. 

“El Bitcoin ha tomado gran relevancia durante los últimos dos años. Se trata de una criptomoneda innovadora que ha sabido colarse entre el sector financiero de manera positiva, aún cuando ha registrado altas y bajas”, explica Nickin Gaxiola. 

De acuerdo con una encuesta realizada por la firma Chainalysis, que recopiló estimaciones de 350 expertos financieros, a pesar de la volatilidad del Bitcoin, el panorama para los próximos 12 meses tendrá grandes oportunidades para consolidar su valor en el mercado y comenzará a ser integrado por las bancas tradicionales, con el objetivo de ofrecer más opciones de transacciones a sus clientes. 

“Ha sido interesante desmenuzar el análisis presentado por Chainalysis pues expertos en la materia señalan el gran potencial que presenta dicha criptomoneda, al ser uno de los activos de alto crecimiento que podría convertirse en la moneda digital de mayor auge en un periodo de cinco a 10 años”, detalla Alexis Nickin. 

«Las instituciones financieras son un componente crítico para el ecosistema de la criptomoneda. En Chainalysis, nos enfocamos en crear transparencia en las cadenas de bloques para mitigar el riesgo y promover un compromiso confiable en la criptomoneda para que las instituciones puedan aprovechar la mayor oportunidad disponible para ellos”, detalla el análisis de la compañía fundada en 2014. 

El panorama para el Bitcoin durante el año en curso, superó sin problemas los índices bursátiles al iniciar el 2019 con un valor de $4,000 dólares por unidad, alcanzando los “12,000 dólares. 

Actualmente, el Bitcoin se negocia en poco más de $8,000 dólares registrando volúmenes de venta por hasta 19 mil millones de dólares al día, tendencia que se mantiene a la alza. 

Sin embargo, Alexis Nickin ha identificado como posibles retos para la criptomoneda en 2020, las regulaciones que surgirán en torno al ecosistema Fintech, pues si bien resultan ser las criptomonedas atractivas para los encuestados, poco más del 40% dijo no atreverse a hacer mayores inversiones o incursiones en ese campo, debido a las preocupaciones y posibles trabas que podrían surgir en materia legal. 

“El marco regulatorio para las criptomonedas, es algo que se ha tenido que desarrollar en varias partes del mundo a marchas forzadas, debido a su rápida incursión en los mercados. La preocupación no es menor cuando se trata de apegarse a un marco legal que regule de manera justa y equitativa, por lo que este apartado será algo a lo que el sector financiero deberá mantenerse muy atento durante el 2020”, explicó. 

A pesar de ello, el análisis de Chainalysis indica que poco más del 70% de los expertos que participaron en su encuesta, cree altamente posible que surja una nueva moneda digital con presencia a nivel global, misma que podría desarrollarte en los próximos cinco años. 

Acerca Alberto

Apasionado por los negocios en línea, las criptomonedas y Blockchain.

Ver también

COINE, Florida Global University, Empresas, Jóvenes,

Primer plantel de Florida Global University busca impulsar innovación en alianza con COINE

Ciudad de México, 05 diciembre. – Estimular la innovación, el uso de la tecnología y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *