miércoles , septiembre 30 2020

Bitcoin el nuevo oro digital

Bitcoin acaba de asegurar su lugar como refugio de inversión, superando incluso al oro. Después de que las acciones mundiales cayeran el pasado 27 de enero, el valor del Bitcoin tuvo un aumento del 5.8%, mientras que el oro tuvo un aumento de apenas el 1.1%. 

Bitcoin oro

Y es que ha existido una correlación muy marcada entre ambas divisas. Desde que llegó el año nuevo dicha correlación ha cambiado de negativa a positiva, teniendo un coeficiente de 0.21, un poco por encima del mínimo 0.15 el cual era negativo en diciembre y por encima del promedio diario del año pasado 

Si esto no fuera prueba suficiente, se puede analizar también la fluctuación que tuvieron estas divisas el día en que Irán lanzó misiles a una base estadounidense como respuesta al asesinato del general Qassem Soleimani; de acuerdo con el sitio especializado Bloomberg,  tanto el metal precioso como el oro digital fluctuaron de manera similar en las horas siguientes en que dicho evento ocurriera.

Así pues, los analistas que han declarado que el Bitcoin es la versión digital del oro, de momento están en lo correcto gracias a toda esta evidencia.

El Bitcoin se cotiza actualmente por encima de los 9 mil dólares, encontrándose muy por encima del límite de la banda superior, lo que nos indica que la criptomoneda está situada actualmente en una tendencia positiva.

Los analistas siguen sugiriendo que el acelerado crecimiento del Bitcoin se deba principalmente a la incertidumbre causada por el coronavirus, que lleva ya más de 100 muertos en Wuhan, China y que además sigue propagándose en distintos países a lo largo del planeta.

Acerca Marisol Garibay

Ver también

venezuela

Bitcoin está siendo alternativa en Venezuela tras cierre de sucursales bancarias

De acuerdo con medios sociales, la mayoría de las sucursales bancarias en Venezuela están cerrando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *