Desde hace algunas semanas, el Bitcoin ha estado pasando por una serie de altibajos, sin embargo, hoy jueves ha comenzado a recuperarse y encaminandose hacia los USD $10,000. Teniendo un aumento de aproximadamente el 8%, la principal criptomoneda va con probabilidades de pasar la frontera de los USD $10,500.
Después de haber ocurrido el halving, el cual tuvo lugar el pasado 11 de mayo, la criptomoneda comienza a presentar cambios positivos, por lo que los operadores se muestran bastante optimistas al respecto. Además, los analistas creen firmemente que este evento podría encausar al Bitcoin a romper su máximo histórico de USD $20,000 que alcanzó en 2017. Sin embargo, también hay quienes sugieren tener paciencia, puesto que las verdaderas alzas de la principal criptomoneda no comienzan a verse sino hasta algún tiempo pasado el halving.
La mayoría de los analistas se muestran positivos con respecto a los aumentos del precio del Bitcoin porque en los dos halvings anteriores que ocurrieron en 2012 y 2016, la criptomoneda ha tenido la tendencia de superar los récords máximos impuestos anteriormente entre los 12 y 18 meses posteriores al halving.
Algo que ha llamado la atención de los expertos es que a pesar de que se esperaba una mayor fluidez de capital previo al halving, se liquidaron de golpe más de 1,200 millones de plataformas de intercambio: 68 millones fueron eliminados de Huobi; 285 millones de BitMEX; 282 millones de OKEX; 281 millones de Binance; y 1,5 millones de FTX. lo que causó estragos en la recuperación que iba llevando el Bitcoin.
A pesar de estas dificultades, los analistas señalan que la semana pasada fue bastante positiva para Bitcoin, puesto que alcanzó la marca de los USD $10,000 en repetidas ocasiones, cosa que no se había logrado desde febrero.