domingo , mayo 9 2021
bit

Bitcoin: en camino a los $10,000 dólares

Después de que el Bitcoin se viera fuertemente afectado por la pandemia causada por el virus Covid-19 obligando a la criptomoneda a situarse por debajo de los USD $5,000, en las últimas semanas ha presentado una recuperación bastante contundente superando los USD $9,000 y estando cada vez más cerca de alcanzar los preciados USD $10,000.

Precio de bitcoin

Y algo que prácticamente asegura que la principal criptomoneda supere esta frontera es el halving que está cada vez más cerca. Dicho evento ha ocurrido desde 2012 y se produce cada 4 años; los expertos estiman que el halving de este año esté ocurriendo el próximo 12 de mayo.

El objetivo principal del halving es ralentizar el ritmo de emisión del Bitcoin para afianzar su valor, en contraste con la mayoría de las monedas fiduciarias de los bancos centrales que actualmente están nutriendo la economía con más liquidez.

Algo interesante del halving es que no es algo que tenga que ver con las circunstancias de los mercados o la economía mundial, es más bien algo que se tiene previsto desde sus inicios, puesto que cada halving ocurre cada vez que se alcanza cierto número de bloques contabilizados, esta es la razón por la que no tiene fecha exacta.

Josh Goodbody, director de crecimiento y negocios institucionales de Binance en Europa y América Latina comenta que  “tomando como referencia el primer y segundo ‘halving’, podemos esperar un nuevo máximo en el precio de bitcoin, de nuevo por encima de los 19.700 dólares de 2017”. Eso sí, avisa que “el precio nunca tuvo una reacción inmediata”, sino que más bien fue un camino de “un año o año y medio” hacia nuevos máximos históricos.

Por lo que solo queda esperar a que ocurra el tan esperado halving y posteriormente tener paciencia, puesto que es muy poco probable que los precios se disparen inmediatamente, pudiendo tardar incluso un año más.

 

Acerca mpowermediamx

Ver también

Co-creador de Ethereum tiene 27 años y es multimillonario

Ciudad de México, 4 de mayo de 2021._ Tiene 27 años y es multimillonario. Se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *