martes , noviembre 24 2020
bitcoin

Bitcoin en terreno positivo y por encima de los USD $6,200

A pesar de la importante caída que tuvo el fin de semana, producto del cierre de los futuros de bitcoin de marzo de la Chicago Mercantile Exchange (CME) el Bitcoin se encuentra actualmente en terreno positivo y al alza, superando los USD $6,200.

Respecto a las principales criptomonedas después del bitcoin, ethereum ha subido hasta los 130,67 $ (+0,64%), mientras que XRP ha caído un 1,69% hasta situarse en los 0,17 $. Además, 7 de las 10 criptomonedas principales se encuentran en territorio positivo.

«La tendencia secundaria en la que se encontraba sumido el bitcoin ha acabado en una caída bastante pronunciada en la que la criptomoneda de referencia ha llegado a caer por debajo de la barrera de los 6.000 $, momento en el que los compradores volvieron a recuperar el interés por la criptomoneda. Como resultado, el bitcoin ha empezado la semana negociándose por encima de los 6.200 $. 

El índice de codicia y miedo ha vuelto a perder varios puntos, hundiéndose cada vez más en la zona de ‘miedo extremo’. Parece como si el índice únicamente reflejara las preocupaciones del mercado sin tener en cuenta el interés de los inversores en comprar durante los momentos de recesión. Por su parte, el índice RSI se mantiene en la zona neutral. 

CriptoNoticias

A pesar de que los participantes del mercado son conscientes de los intentos de los bancos centrales para deshacerse de los síntomas de una enfermedad grave, estos saben que el proceso de aislamiento y la caída de la demanda acabará afectando al mercado global. Por desgracia, las criptomonedas se encuentran entre los activos cuya inversión podría verse retrasada de forma indefinida», comentan analistas de FxPro.

Acerca Marisol Garibay

Ver también

BTC rompió los 17,000 dólares

BTC rompió los 17,000 dólares

Hace un mes Bitcoin (BTC) cotizaba en USD 11,000. Hace una semana el precio estaba en 15,000 dólares. Hoy Bitcoin supera los USD 18,000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *