viernes , octubre 22 2021
Bitcoin enfrenta turbulencia de precios a medida que cae la liquidez del mercado: JPMorgan

Bitcoin enfrenta turbulencia de precios a medida que cae la liquidez del mercado: JPMorgan

La caída de la liquidez del mercado de Bitcoin (cuánto está disponible para las transacciones) aumenta el riesgo de cambios bruscos de precios, según los analistas de JPMorgan.

«La liquidez del mercado es actualmente mucho menor para bitcoin que para el oro o el S&P 500, lo que implica que incluso los flujos pequeños pueden tener un gran impacto en los precios», la caída de la liquidez del mercado de bitcoin (cuánto está disponible para las transacciones) lo hace propenso a cambios bruscos de precios, escribió Nikolaos Panigirtzoglou de JPMorgan en una nota el viernes, según lo informado por Bloomberg.

Si bien bitcoin se ha recuperado en más del 300% desde mediados de octubre, la cantidad de monedas almacenadas en las direcciones de intercambio ha disminuido en un 6,6% a 2,38 millones, según datos de Glassnode. Esta escasez de liquidez del lado de la venta se ha visto exacerbada por la fuerte demanda institucional, lo que ha permitido que el fuerte repunte de los precios alcance máximos históricos por encima de los 58,000 dólares el domingo.

La baja liquidez también es evidente en el volumen promedio diario al contado y del mercado de futuros de bitcoin de $ 10 mil millones, que es solo el 10% de los $ 100 mil millones del oro, según Panigirtzoglou. Por lo tanto, relativamente pocas órdenes grandes de compra o venta podrían dar lugar a movimientos de precios significativos de cualquier manera.

La volatilidad realizada de tres meses de Bitcoin, su nivel de fluctuación de precios real durante los últimos 90 días, se situó en el 92% el domingo, el más alto desde el 9 de junio de 2020, según Skew. Mientras tanto, la volatilidad implícita de tres meses, o las expectativas de los inversores de oscilaciones de precios durante los próximos 90 días, fue del 94%.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Rodrigo Besoy ve a Oficinas Familiares asimilando inversiones en criptomonedas.

Despiertan criptomonedas interés de inversión en Oficinas Familiares: Rodrigo Besoy

De acuerdo con el especialista Rodrigo Besoy Sánchez las Oficinas Familiares ya tienen en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *