viernes , octubre 22 2021
Bitcoin es más un sustituto del oro que el dólar: Jerome Powell

Bitcoin es más un sustituto del oro que el dólar: Jerome Powell

Bitcoin carece de ingredientes clave que lo convertirían en una moneda útil. Como resultado, la criptomoneda es esencialmente más un sustituto del oro que del dólar, dijo el lunes el presidente de la Fed, Jerome Powell.

“Los activos criptográficos son muy volátiles y, por lo tanto, no son realmente útiles como reserva de valor. No están respaldados por nada. Son más un activo para la especulación”, dijo Powell, durante un seminario web patrocinado por el Banco de Pagos Internacionales.

«Es esencialmente un sustituto del oro en lugar del dólar», agregó.

Las monedas estables son «una mejora» con respecto a los activos criptográficos, pero su credibilidad proviene de estar respaldadas por una moneda soberana, dijo.

«Las monedas estables pueden tener un papel que desempeñar con la regulación adecuada, pero ese papel no será el de formar la base de un nuevo sistema monetario global», dijo.

«Una moneda global gobernada por los incentivos de una empresa privada es algo que merecerá y recibirá el más alto nivel de expectativas regulatorias», dijo el presidente de la Fed.

Un día en el futuro, la Fed podría desarrollar un dólar digital, dijo Powell, pero no hasta después de una cuidadosa revisión y aceptación por parte del público y el gobierno estadounidenses.

Sería mejor que el Congreso aprobara leyes que autorizaran específicamente la moneda digital en lugar de que la Fed use la autoridad existente, dijo.

Algunos economistas sostienen que un dólar digital habría sido útil en los recientes esfuerzos por estimular la economía durante la pandemia. En teoría, los dólares digitales podrían enviarse instantáneamente a los estadounidenses.

Como lo ha hecho en el pasado, Powell enfatizó que la Fed está en modo «lento» acerca de una tecnología tan innovadora.

Mientras se trabaja en la exploración de las ramificaciones de un dólar digital, Powell enfatizó que no se avecina ninguna decisión.

«Debido a que somos la principal moneda de reserva del mundo, no necesitamos apresurar este proyecto, no debemos ser los primeros en comercializar», dijo Powell.

 

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Rodrigo Besoy ve a Oficinas Familiares asimilando inversiones en criptomonedas.

Despiertan criptomonedas interés de inversión en Oficinas Familiares: Rodrigo Besoy

De acuerdo con el especialista Rodrigo Besoy Sánchez las Oficinas Familiares ya tienen en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *