martes , octubre 26 2021

Bitcoin es ‘oro de los tontos’ y debe regularse: JPMorgan

Ciudad de México 10 de octubre.- El banco de inversión más relevante en Estados Unidos, JPMorgan Chase arremetió una vez más en contra de la criptomoneda bitcoin. Alega que se trata del “oro de los tontos”. Así calificó el director ejecutivo y presidente de la firma, Jamie Dimon.

El presidente de la entidad financiera afirma que esta criptodivisa carece de valor intrínseco, por lo que será de esperar que se hagan más rígidas las regulaciones en torno a este activo digital, que es el primero y principal exponente del mercado de criptomonedas, y el cual todavía conservaría un estatus relevante por un tiempo considerable a pesar de que eso ocurra.

Comentando sobre la clasificación de ilegal toda operación con monedas virtuales en China, Dimon manifestó que ya veía venir que al menos una jurisdicción en el mundo tomaría tal postura en algún momento. Como esto se cumplió, el efectivo de JPMorgan señaló que el bitcóin sería un poco como el “oro de los tontos”.

Más regulación

En cuanto al tema de las regulaciones gubernamentales aseveró que son necesarias en una aplicación todavía más estricta para introducir mecanismos de control cuando los mercados de criptoactivos se estén aprovechando por quienes ven allí la oportunidad de encubrir actividades ilegales, desde la evasión fiscal hasta tráfico ilegal de personas o bienes.

Abundó que las autoridades estatales tienen que hacerse cargo de estas medidas sobre las monedas digitales porque sería un sinsentido estar monitoreando las transferencias de recursos económicos de la banca comercial en la economía nacional, pero no prestar la misma atención a las operaciones en criptoactivos que mucha gente considera dinero.

Fuente: mibolsillo.com

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Elon Musk y Marcelo Ebrard hablaron

Marcelo Ebrard y Elon Musk tuvieron una llamada telefónica, ¿cuál fue el motivo?

Ebrard contó que recibió una llamada de Elon Musk, la cual tuvo lugar en pleno auge de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *