sábado , agosto 8 2020
bitcoin

Bitcoin es reconocida como dinero real

A pesar de que hay un gran debate acerca de si las criptomonedas como Bitcoin es o no dinero es bastante larga de discutir.

Pero hay quienes afirman que al obtener estas monedas y obtener algún servicio, estas si deberían ser reconocidas como dinero real, así lo afirmó una vez la jueza Alison Nathan, de Manhattan en 2016 cuando dijo que Bitcoin es dinero.

bitcoin

Y ahora el mismo tema se vuelve a traer de vuelta a la mesa pero ahora en un tribunal de Washington DC donde se ha reconocido a la criptomoneda Bitcoin como una forma de dinero y ha sido puesta bajo la Ley de Transmisores de Dinero.

Por lo que bajo este mandato se ha negado quitar los cargos penales que hay contra Larry Dean Harmon, ex CEO de Dropbit, el cual fue acusado en febrero de esta año por vender drogas ilícitas en la darknet, además de hacer lavado de activos para ofrecerlos sin licencia de servicios de transmisión de dinero.

“Comúnmente significa un medio de intercambio, método de pago o depósito de valor” y reconoció que “Bitcoin es estas cosas” así lo dijo el juez principal del tribunal, Beryl A. Howell.

Fallo judicial

Sin embargo, se está diciendo que la manera en cómo es tratado el bitcoin fuera del mundo digital de donde opera esta criptomoneda, puede llegar a afectar el cómo se ve las monedas digitales “es probable que el fallo tenga un impacto mínimo sobre cómo Bitcoin es tratado por el mercado”.

Ya que al ponerse al bitcoin como dinero en el contexto de la Ley de Transmisión de Dinero del distrito de Columbia, esta puede extrapolarse a otras situaciones, lo que podría ser que estamos ante el primer ladrillo de lo que será una pared del cómo serán tratadas de ahora en adelante las criptomonedas en los juzgados cuando se vean implicadas en algún delito.

Acerca Violeta Martínez

Ver también

Traders Hablan del precio de Bitcoin después de la rápida caída del 13% de BTC

Bitcoin cayó más de un 13% en 30 minutos el 2 de agosto. La impactante acción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *