sábado , noviembre 28 2020
Bitcoin está listo para un alza de precios sin precedentes

Bitcoin está listo para un alza de precios sin precedentes

Analistas de CoinMetrics afirman que el precio de Bitcoin (BTC) está listo para despegar a niveles sin precedentes.

Los analistas afirman que el crecimiento observado en las métricas estudiadas tras la caída que experimentó el mercado en marzo de este año permite determinar que se acerca el mayor despegue en la historia de la pionera de las criptomonedas.

Han encontrado indicativos optimistas en las métricas estudiadas desde marzo. Mencionan que se ha producido una notable recuperación de Bitcoin desde que su precio colapsó junto con otros mercados por la pandemia de Covid-19.

Desde marzo, hasta ahora los analistas han encontrado que más usuarios entienden que bitcoin es oro digital, y lo utilizan más como un medio para el almacenamiento de valor.

Al respecto CoinMetrics señala que, desde el 12 de marzo, la correlación de BTC con el oro ha alcanzado su punto máximo, mientras que con el dólar ha caído a los niveles más bajos.

Igualmente resalta la creciente tendencia al almacenamiento de bitcoins a largo plazo, lo que confirma que la criptomoneda se percibe como un medio para preservar el capital, al igual que el oro.

De hecho, una muestra de este cambio de percepción sobre bitcoin es la proporción de bitcoins que no se han movido en un año. Por ejemplo, al 25 de octubre, el porcentaje de los bitcoins mantenidos en cadena durante un año alcanzó el 62,5% del suministro total de la criptomoneda, alcanzando su punto máximo histórico.

El informe muestra que bitcoin ya no es percibido como un medio de intercambio, sino como un medio de almacenamiento. Los analistas llegan a esta conclusión porque la velocidad de bitcoin también está en su nivel más bajo desde 2011.

Además, el rendimiento de bitcoin este año ha sido superior al de los mercados tradicionales, incluyendo a empresas como Amazon, Google, Apple y Facebook. El comportamiento de bitcoin en el mercado también es mejor al del oro e índices como el S&P 500 y Nasdaq 100.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

XRP subió un 91% en un mes

XRP subió un 91% en un mes

El precio de XRP subió un 91% en el último mes y varios datos muestran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *