miércoles , septiembre 23 2020
venezuela

Bitcoin está siendo alternativa en Venezuela tras cierre de sucursales bancarias

De acuerdo con medios sociales, la mayoría de las sucursales bancarias en Venezuela están cerrando debido a la contingencia por el coronavirus, por lo que la gente está recurriendo al Bitcoin como alternativa a medida que los volúmenes de trading aumentan.

A pesar de que Venezuela no está pasando por una crisis tan severa por el coronavirus, teniendo únicamente 65 casos reportados, el presidente Nicolás Maduro puso en cuarentena a todo el país a principios de la semana pasada, esto para evitar que su sistema de salud, el cual está ya bastante saturado, se sature aún más. De igual manera, el viernes exigió el bloqueo de carreteras y el cierre de negocios el viernes pasado.

venezuela bitcoin

Otro gran problema que está enfrentando Venezuela es que su criptomoneda Petro, la cual está respaldada por el petróleo se encuentra a la baja, además de que la latente amenaza del coronavirus ha obstaculizado los esfuerzos por parte de Venezuela para forzar la adopción esta criptomoneda.

El presidente Maduro intentó reforzar Petro abriendo un casino alimentado por esta criptomoneda el pasado enero, además declaró que todas las ventas de combustible de las aerolíneas para efectuar vuelos internacionales se harían utilizando únicamente Petro.

Sin embargo, los venezolanos han ignorado Petro, lo que en contraste, ha favorecido bastante a Bitcoin. De acuerdo con Coin Dance, en marzo se ha visto un aumento considerable en el comercio de bolívares a BTC, que se ha reflejado también en otras naciones sudamericanas.

Esto ha provocado que Bitcoin opere con una prima en Venezuela, los Localbitcoins se han estado cotizando por encima de los 500 millones de VES, convertido a dólares es igual a casi 7 mil dólares, aproximadamente 800 dólares más que el precio de Bitcoin fuera de Venezuela.

Acerca Marisol Garibay

Ver también

bitcoin

Sigue el interés por Bitcoin según Google

En los últimos días, los precios de las criptomonedas en general se han visto fuertemente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *