sábado , julio 24 2021
Bitcoin ha vuelto a superar los USD 36.000, pero los grandes inversores son cautelosos

Bitcoin ha vuelto a superar los USD 36,000, pero los grandes inversores son cautelosos

El precio de Bitcoin se recuperó a los USD 36,000 el martes, ya que el mercado de criptomonedas se recuperó de la caída del lunes, pero la volatilidad sigue siendo alta y el inversor superestrella Mark Cuban advirtió que el reciente aumento es una «burbuja» que podría ser ruinosa.

Bitcoin cayó hasta un 20% el domingo y el lunes a poco más de USD 30,000 en una ola de toma de ganancias después del espectacular repunte de la moneda. Los nervios de los inversores y un dólar más alto también afectan la criptoconfianza.

Sin embargo, el precio de Bitcoin aumentó bruscamente el lunes por la noche y el martes por la mañana, subiendo más del 15% desde el mínimo del lunes y rompiendo la marca de USD 36,000 una vez más. Luego retrocedió ligeramente a USD 35,715 a las 4.23 am ET.

La criptomoneda ha subido más del 13% en solo una semana, el 92% en un mes y alrededor del 340% en un año, luego de que los mercados se inundaron de dinero por parte de los bancos centrales durante la crisis del coronavirus.

El notable aumento de las criptomonedas ha atraído la atención de todos los rincones de los mercados. Ayer, Cuban advirtió en Twitter que el «comercio de criptomonedas» es «EXACTAMENTE como la burbuja bursátil de Internet» que se vio a fines de la década de 1990, que estalló con consecuencias desastrosas para muchas empresas e inversores.

Sin embargo, dijo que Bitcoin, EthereUm y «algunos otros» podrían sobrevivir y «prosperar», como lo hicieron empresas como Amazon y eBay hace dos décadas.

Ethereum subió el martes por la mañana a USD 1,111. Se cotizaba cerca del máximo histórico de más de USD 1,200 visto a principios de 2018, y ha aumentado alrededor del 675% en el último año.

Cuban advirtió contra la confianza en los evangelistas criptográficos que «intentan justificar cualquiera que sea el precio del día».

Pero los entusiastas de Bitcoin dicen que esta vez es diferente, y argumentan que es poco probable una caída de precios como la que se vio en 2018, en la que el precio alcanzó un récord de alrededor de USD 19,900 solo para caer a alrededor de USD 5,870 en ocho semanas.

Michael Hall, cofundador de Nickel Digital Asset Management, dijo que Bitcoin «está experimentando una volatilidad al alza que puede corregirse drásticamente, pero tiende a resolverse razonablemente rápido en niveles más altos a medida que continúa el descubrimiento de precios”.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Bitcoin cae debajo de los 30 mil USD

Ciudad de México 21 de julio de 2021._ El Bitcoin cayó por debajo de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *