La principal criptomoneda acaba de rebasar la marca de los USD $10,000 a primeras horas de este viernes, presentando un crecimiento de aproximadamente 2.2%. Expertos creen que el Bitcoin presentará una baja durante este mes, sin embargo, tendrá una apreciación hacia fines de 2020 y principios de 2021.
Algo que llama la atención es que este repunte en su precio ocurra incluso antes del siguiente halving, evento en el que las recompensas que reciben los mineros por procesar las transacciones bajarán a la mitad, que está previsto a ocurrir en los próximos días.
«Con la reducción a la mitad de Bitcoin, creemos que es muy probable que un retroceso a corto plazo sea inmediatamente posterior a la mitad, ya que los operadores comienzan a tomar ganancias», comentó Lennard Neo, jefe de investigación en Stack AM, que proporciona rastreadores de criptomonedas y fondos indexados. «Sin embargo, a largo plazo, podemos esperar que Bitcoin registre una apreciación significativa de los precios hacia fines de 2020 y principios de 2021».
A pesar de que Bitcoin ha creado fama de ser una cripto divisa sumamente volátil, que además ha presentado dramáticas caídas a lo largo de su existencia, también ha estado presentando una evolución lenta pero segura; con intercambios regulados que ofrecen gradualmente más productos como futuros y opciones en torno al activo y el interés institucional.
Tanto ha sido el progreso que ha hecho Bitcoin, que incluso Paul Tudor Jones, el multimillonario fundador del fondo de cobertura Tudor Investment Corporation, comienza a tenerle fe a Bitcoin, comentando que lo ve como una reminiscencia del oro en la década de los 70. Pero esto no evita que las criptomonedas sigan teniendo su buena cantidad de escépticos.