lunes , abril 6 2020
bitcoin

Bitcoin: menciones y precio están correlacionados

The TIE, proveedor de datos de activos digitales alternativos, descubrió recientemente que existe una correlación entre el precio del Bitcoin en el mercado y las menciones del próximo halving en redes sociales y medios de comunicación.

«Nos dimos cuenta de cómo, a medida que las menciones de la reducción a la mitad disminuían el otoño pasado, eso tendía a correlacionarse con el movimiento a la baja de los precios», comentó el CEO de TIE, Joshua Frank. «Una vez que esa narración se retomó, Bitcoin vio un movimiento de precios al alza», continuó.

The TIE también compartió una gráfica el pasado 22 de febrero en donde se muestra esta correlación:

 bitcoin price the tie

«El número de menciones sobre el halving en las publicaciones de criptomonedas parece haber dirigido el movimiento de precios de BTC», se mencionó en el post de los medios de comunicación social. «Las menciones de la reducción a la mitad han golpeado un máximo histórico».

El próximo halving, el cuál será el tercero en toda la historia de la criptomoneda, tendrá lugar en mayo de 2020 y se espera que los precios de Bitcoin se vayan al alza, debido a que históricamente, este evento siempre ha llevado a la criptomoneda a precios elevados.

The TIE analizó datos de 22 medios de comunicación distintos enfocados en criptomonedas, tales como: Cointelegraph, CoinDesk, Bitcoinist y The Block y encontró una correlación «moderadamente fuerte y positiva» entre las menciones del halving de Bitcoin y el precio del activo.

«Lo interesante aquí no es que las dos variables estén perfectamente correlacionadas, sino que el precio generalmente ha seguido a la narrativa del halving», dijo Frank. «A medida que las publicaciones de activos digitales lo han discutido más, el precio ha seguido. Eso no quiere decir que la correlación sea igual a la causalidad», añadió.

Acerca Violeta Martínez

Ver también

bitcoin

Sigue el interés por Bitcoin según Google

En los últimos días, los precios de las criptomonedas en general se han visto fuertemente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *