miércoles , septiembre 23 2020
bitcoin

Bitcoin no es tan seguro como se creía

Tal parece que ni siquiera la criptomoneda es inmune al coronavirus, pues en los últimos 5 días ha sufrido una caída del 30%. Tan solo el día de hoy tuvo una caída del 25%; la principal razón de esto es porque los inversores se están viendo obligados a vender para conseguir efectivo que cubra las pérdidas que se han tenido en los últimos días.

 

«Los inversores están liquidando activos alternativos como el oro y el criptomonedas para cumplir con las obligaciones del mercado y crear reservas de efectivo, un tema similar al que ocurrió durante la última crisis financiera”, dijo Matthew Dibb, cofundador y director de operaciones de Stack

Ver a Bitcoin como un refugio seguro ante crisis como la que ha causado el coronavirus ya no es algo tan acertado. La criptomoneda se cotiza actualmente por debajo de los USD $5,000, viéndose igual o más afectada que cualquier otra divisa ante la incertidumbre que se vive actualmente en materia de economía.

«Hemos visto una aversión a los activos de riesgo en todos los mercados”, dijo Jamie Farquhar, gerente de cartera de la firma de criptomonedas NKB. “El bitcoin ciertamente no es inmune a eso”, agregó.

Según expertos, las criptomonedas no están siendo víctimas propiamente de los temores a una recesión mundial o al precio del petróleo; lo que las está afectando indirectamente es el derrumbe de bonos y acciones en todo el mundo, obligando a los inversores a liquidar estos activos para poder cubrir sus obligaciones.

El Índice de Bloomberg Galaxy Crypto Index cayó hasta un 49%, alcanzando un mínimo histórico. Respecto a otras criptomonedas, como Ripple y Ethereum, tuvieron caídas a la par del Bitcoin antes de recuperar parte de las pérdidas.

Incluso el oro y los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, considerados la inversión más segura del mundo se han visto afectados también, perdiendo valor en los últimos días.

 

Acerca Marisol Garibay

Ver también

Eduardo Graniello Pérez ve en startups la recuperación económica

Esta temporada de confinamiento por covid-19 ha requerido que muchos Emprendimientos buscará nuevas formas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *