viernes , octubre 22 2021
Bitcoin pierde fuerza después de tocar brevemente los 60,000 dólares

Bitcoin pierde fuerza después de tocar brevemente los 60,000 dólares

El precio de Bitcoin (BTC) se deslizó el jueves, retrocediendo junto con las acciones de Estados Unidos y los precios del petróleo, ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos tocaron algunos de los niveles más altos en un año.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, que se mueve en la dirección opuesta al precio, superó el 1.75% por primera vez desde enero de 2020. Los inversores han visto el aumento del rendimiento como una señal de las preocupaciones del mercado sobre la inflación futura.

Un número creciente de inversores dice que Bitcoin podría servir como una buena cobertura contra la inflación, pero la criptomoneda más grande también se considera un activo de riesgo. En las últimas semanas, los comentaristas advirtieron que un mayor rendimiento de los bonos, que normalmente se considera una inversión segura, podría reducir el atractivo de las apuestas sobre activos más riesgosos como acciones y bitcoins.

Bitcoin tocó brevemente los 60,000 dólares el jueves temprano, pero no pudo mantener ese nivel de mercado.

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo a los periodistas en una conferencia de prensa el miércoles que no veía la necesidad de reaccionar ante el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro.

Algunos analistas dicen que puede que no importe demasiado para bitcoin, si los bancos centrales y los gobiernos siguen manejando los mercados financieros con un nivel de estímulo sin precedentes.

La corredora japonesa Mizuho estimó recientemente que unos $ 40 mil millones de la última ronda de controles de estímulo directos de $ 1,400 del gobierno de los Estados Unidos podrían gastarse en bitcoins y acciones. El prestamista alemán Deutsche Bank publicó un informe esta semana que indica que bitcoin es «ahora demasiado importante para ignorarlo» dada su capitalización de mercado de 1 billón de dólares.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Rodrigo Besoy ve a Oficinas Familiares asimilando inversiones en criptomonedas.

Despiertan criptomonedas interés de inversión en Oficinas Familiares: Rodrigo Besoy

De acuerdo con el especialista Rodrigo Besoy Sánchez las Oficinas Familiares ya tienen en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *