martes , junio 2 2020
bitcoin

Bitcoin pierde terreno en Europa

Debido a la recesión económica causada por la pandemia del coronavirus, la inversión de Bitcoin ha disminuido drásticamente, pues la gente está más preocupada por no perder su empleo y mantenerse en estos tiempos dificiles, que en invertir en activos digitales.

Bert Coljin, economista senior de la eurozona de ING, comenta que la economía europea se encuentra en “desesperación”; además, informa que lo peor está por venir. Sin embargo, aún no se puede decir con certeza las consecuencias reales que traerá la pandemia a la economía.

Precio de Bitcoin: BTC

Coljin informó también que el PMI (Índice de Gestores de Compras , por sus siglas en inglés) cayó hasta el nivel más bajo en Europa, por lo que las empresas se han visto fuertemente afectadas. Otro dato importante es que la gente evita lo mas posible el gasto innecesario, centrándose más en las finanzas personales y mantener su empleo.

Una buena noticia para el continente Europeo es que la tasa de desempleo no ha aumentado en comparación a Estados Unidos, quienes han visto un aumento exponencial en las solicitudes de desempleo. Apenas la semana pasada se solicitaron más de 3 millones de beneficios por desempleo.

Sin embargo, de acuerdo con ING, el aumento en el desempleo en el continente Europeo será inevitable eventualmente, puesto que la mayoría de las empresas están contracorriente tratando de mantenerse de pie ante esta dura situación económica.

Y aunque Bitcoin tiene la capacidad de ser un refugio seguro, tendrá que pasar mucho tiempo para que los inversionistas le tengan tal confianza, probablemente durante esta pandemia sea el momento ideal de demostrarlo. Por el lado de la gente preocupada por su economía familiar, difícilmente voltearán a ver al Bitcoin como una alternativa para salvaguardar su patrimonio, por lo que en los próximos meses habrá una importante pausa en las transacciones con Bitcoins y criptomonedas en general.

 

Acerca Violeta Martínez

Ver también

bitpcin

Bitcoin se recupera y vuelve a alcanzar los USD $9,000

Después de haber tenido algunos días difíciles, en las últimas 24 horas la criptomoneda más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *