jueves , noviembre 26 2020
bitcoin

Bitcoin podría caer después del halving

El halving de Bitcoin, uno de los acontecimientos recurrentes más importantes de su viaje está cada vez más cerca, y datos sugieren que la minería podría dejar de ser rentable.

En el mes de mayo de este año ocurrirá el halving, y lo que provocará es que se disminuirá la recompensa por bloque de 12,5 BTC a 6,25 BTC, por lo que recaudar 1 BTC para un minero será mucho más difícil, y por lo tanto, la minería por Bitcoin generado aumentará también.

Bitcoin

Algunos analistas creen que esto podría provocar una caída considerable en el mercado de la criptomoneda, puesto que la minería sería menos rentable. 

Si bien Bitcoin comenzó a ser extraído mediante computadoras personales en sus inicios en 2009, a medida que el mercado fue creciendo, estas computadoras dejaron de ser viables para la minería, por lo que los mineros se vieron obligados a desarrollar equipos mucho más potentes, especializados en la minería de Bitcoin.

Actualmente se utilizan máquinas conocidas como ASIC, y los más rentables por el momento son los que cuentan con chips de 7nm, los denominados S17, sin embargo, las perspectivas de rentabilidad después del halving parecen improbables.

«La minería de Bitcoin para mineros que utilizan S17s. Su rentabilidad se reduciría a la mitad (generando pérdidas de explotación netas), pero los mineros seguirían teniendo un flujo de caja positivo. Mientras el flujo de efectivo sea positivo, los mineros podrían seguir en el juego». comentó en sus redes sociales, Alex Kruger, analista de criptomonedas.

Kruger menciona que aunque es posible seguir en el juego, existe también la probabilidad de puede presenciar un cierre temporal después del halving en toda la industria. Además, se estima que después del halving el costo equilibrio sea de aproximadamente USD $6,000.

 

Acerca Marisol Garibay

Ver también

Precio de Ethereum supera los 600 dólares

Precio de Ethereum supera los 600 dólares

El precio de Ether superó los USD 600 en los últimos días, pero el inminente lanzamiento de Ethereum 2.0 no es el único factor que impulsa el rally actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *