Citi cree que el bitcoin se encuentra en un «punto de inflexión» y que algún día podría «convertirse en la moneda de elección para el comercio internacional», ya que empresas como Tesla y PayPal se acercan a él y los bancos centrales exploran la posibilidad de emitir sus propias monedas digitales, reportó CNBC.
«Hay una serie de riesgos y obstáculos que se interponen en el camino del progreso de Bitcoin», escribió el equipo de soluciones y perspectivas globales del banco estadounidense en una nota el lunes.
«Por lo tanto, el futuro de Bitcoin es aún incierto, pero es probable que los desarrollos a corto plazo resulten decisivos a medida que la moneda se equilibre en el punto de inflexión de la aceptación generalizada o una implosión especulativa».
Marca un cambio de tono para las principales instituciones financieras en bitcoin. Muchos bancos han rechazado históricamente el activo digital, argumentando que no tiene valor intrínseco y la exageración que lo rodea es similar a la tulipomanía del siglo XVII.
Pero el salvaje ascenso de bitcoin en los últimos meses ha obligado a los grandes jugadores de Wall Street a reevaluar la criptomoneda. BNY Mellon, el banco más antiguo de Estados Unidos, dijo el mes pasado que ofrecería servicios de custodia de bitcoins y otras monedas digitales. Mientras tanto, JPMorgan ha dicho que se ve seriamente como bitcoin.
Bitcoin y otras criptomonedas a menudo están sujetas a episodios salvajes de volatilidad. Poco más de una semana después de alcanzar un máximo histórico de más de $ 58,000, el precio de bitcoin ha perdido más de $ 10,000. Sigue subiendo más del 60% en el año y el 460% en los últimos 12 meses.
Creado inicialmente como un sistema de pagos digitales para eludir a los bancos y otros intermediarios financieros, desde entonces bitcoin ha ganado tracción entre los principales inversores como una especie de «oro digital» que puede actuar como cobertura contra el aumento de la inflación.