sábado , julio 24 2021
Bitcoin podría convertirse en la "moneda de elección" para el comercio mundial: Citi

Bitcoin podría convertirse en la «moneda de elección» para el comercio mundial: Citi

Citi cree que el bitcoin se encuentra en un «punto de inflexión» y que algún día podría «convertirse en la moneda de elección para el comercio internacional», ya que empresas como Tesla y PayPal se acercan a él y los bancos centrales exploran la posibilidad de emitir sus propias monedas digitales, reportó CNBC.

«Hay una serie de riesgos y obstáculos que se interponen en el camino del progreso de Bitcoin», escribió el equipo de soluciones y perspectivas globales del banco estadounidense en una nota el lunes.

«Por lo tanto, el futuro de Bitcoin es aún incierto, pero es probable que los desarrollos a corto plazo resulten decisivos a medida que la moneda se equilibre en el punto de inflexión de la aceptación generalizada o una implosión especulativa».

Marca un cambio de tono para las principales instituciones financieras en bitcoin. Muchos bancos han rechazado históricamente el activo digital, argumentando que no tiene valor intrínseco y la exageración que lo rodea es similar a la tulipomanía del siglo XVII.

Pero el salvaje ascenso de bitcoin en los últimos meses ha obligado a los grandes jugadores de Wall Street a reevaluar la criptomoneda. BNY Mellon, el banco más antiguo de Estados Unidos, dijo el mes pasado que ofrecería servicios de custodia de bitcoins y otras monedas digitales. Mientras tanto, JPMorgan ha dicho que se ve seriamente como bitcoin.

Bitcoin y otras criptomonedas a menudo están sujetas a episodios salvajes de volatilidad. Poco más de una semana después de alcanzar un máximo histórico de más de $ 58,000, el precio de bitcoin ha perdido más de $ 10,000. Sigue subiendo más del 60% en el año y el 460% en los últimos 12 meses.

Creado inicialmente como un sistema de pagos digitales para eludir a los bancos y otros intermediarios financieros, desde entonces bitcoin ha ganado tracción entre los principales inversores como una especie de «oro digital» que puede actuar como cobertura contra el aumento de la inflación.

Acerca Alberto

Apasionado por los negocios en línea, las criptomonedas y Blockchain.

Ver también

Bitcoin cae debajo de los 30 mil USD

Ciudad de México 21 de julio de 2021._ El Bitcoin cayó por debajo de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *