viernes , abril 3 2020
bitcoin

Bitcoin pudo ser la respuesta para la economía China

La economía China podría estar al borde del colapso debido a la incertidumbre causada por el Coronavirus. Los bancos Chinos están recibiendo una fuerte cantidad de presión por parte de las empresas de su país al estar en necesidad de alguna asistencia o rescate económico por parte de las instituciones bancarias para evitar un colapso.

A pesar de que China ya ha atravesado por situaciones similares en el pasado, como por ejemplo, el brote de SARS en 2003, el cual le costó al país aproximadamente 40 mil millones de dólares, el golpe asestado por el reciente brote del Coronavirus podría ser mucho peor.

“Si China no logra contener el virus en el primer trimestre, espero que un gran número de pequeñas empresas se hundan”, comentó Lv Changshun, analista de Beijing Zhonghe Yingtai Management Consultant Co.

De acuerdo a una encuesta hecha a pequeñas y medianas empresas chinas realizada por Bloomberg durante el mes de febrero, más del 30% de estas afirman tener reservas de efectivo suficientes para seguir operando por solamente un mes más, mientras que otro tercio de las empresas encuestadas admiten tener la capacidad de aguantar por dos meses más.

A manera de ayuda, el gobierno Chino ha recortado los tipos de interés y ha aumentado la flexibilidad respecto a las normas que determinan si una empresa puede reanudar sus operaciones normales, además, le ha ordenado a los bancos que aumenten la cantidad de préstamos. 

Bitcoin ha estado convirtiéndose en un posible refugio seguro para tiempos de incertidumbre económica, y actualmente, con el reciente brote del Coronavirus esta designación ha estado cobrando aún más fuerza. Sin embargo, en el caso de China, el acceso a este refugio digital ha sido limitado casi en su mayoría.

Desde 2017, el gobierno Chino ha intentado limitar el acceso al Bitcoin a sus ciudadanos. En julio de 2018 el yuan chino representaba menos del uno por ciento del total de las transacciones de Bitcoin. Se cree que si la criptomoneda hubiera estado disponible en China durante la crisis causada por el Coronavirus, probablemente el país no estaría pasando por una crisis tan fuerte.

 

Acerca Violeta Martínez

Ver también

bitcoin

Sigue el interés por Bitcoin según Google

En los últimos días, los precios de las criptomonedas en general se han visto fuertemente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *