domingo , octubre 17 2021
Bitcoin puede estar entrando en la última etapa de un mercado alcista

Bitcoin puede estar entrando en la última etapa de un mercado alcista

Bitcoin puede estar entrando en la segunda mitad o etapas posteriores de un mercado alcista, dijeron el lunes los analistas de cifrado de Glassnode, a medida que crece el nerviosismo en algunos sectores por una caída en el precio.

El análisis semanal de Glassnode encontró que hubo un repunte en las «transferencias de riqueza» de los tenedores de bitcoins a largo plazo a los nuevos especuladores, lo que, según la compañía, recuerda a los picos del mercado.

El informe dijo que los mercados alcistas de bitcoin eventualmente alcanzan un «tope eufórico» que se materializa cuando los grandes tenedores gastan cada vez más sus monedas para obtener ganancias.

Glassnode estimó que los tenedores de bitcoins a largo plazo habían reactivado alrededor del 9% del suministro hasta ahora en 2021 gastando monedas, aunque esto estaba por debajo del 17% de reactivación antes de la caída del mercado en 2017.

«Estos estudios sugieren que las condiciones son similares a las de la segunda mitad o etapas posteriores de un mercado alcista», dijo Glassnode.

El precio de bitcoin bajó un 6% el martes, a $ 54,294, muy por debajo de un máximo de $ 62,000 a principios de marzo, pero aún así, un 700% más que hace un año.

Glassnode también dijo el martes que los jugadores más grandes, carteras con 1,000 a 10,000 bitcoins, habían reducido sus tenencias en 307,000 bitcoins desde diciembre.

Timothy Peterson, un administrador de inversiones, tuiteó que las caídas en las grandes posiciones «a menudo, pero no siempre, se asocian con mercados bajistas».

El lunes, Bobby Lee, el fundador del intercambio de cifrado BTCC, le dijo a CNBC que 2021 sería un mercado alcista para bitcoin, del tipo que ocurre cada tres o cuatro años. Dijo que el precio de bitcoin podría llegar a los $ 300,000 este año.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

AMLO descarta uso de criptomonedas

Ciudad de México 15 octubre.- Ante la compra de bitcoins en El Salvador, el presidente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *