domingo , septiembre 26 2021
Bitcoin recupera el nivel de 50,000 dólares

Bitcoin recupera el nivel de 50,000 dólares

Bitcoin ha cruzado una vez más por encima de $ 50,000, posiblemente marcando el final del reciente retroceso de precios y un resurgimiento de la tendencia alcista más amplia.

La principal criptomoneda por valor de mercado se cotiza cerca de $ 50,950 al momento de la publicación, un aumento del 3,86% en 24 horas, habiendo caído desde máximos históricos por encima de $ 58,000 a $ 43,000 a fines de febrero, según los datos de CoinDesk 20.

La última ruptura de Bitcoin por encima del obstáculo psicológico parece sostenible, ya que el mercado de futuros se encuentra en un estado mucho más saludable que a mediados de febrero, cuando se observó un apalancamiento alcista excesivo. Además, la demanda institucional sigue siendo fuerte, como lo destacan las salidas recientes del intercambio de criptomonedas Coinbase Pro.

«Esta vez es de $ 50k con financiamiento predeterminado, sin mercado de futuros sobrepoblado, paridad del mercado al contado con futuros y una prima alta de Coinbase, junto con grandes salidas e interés institucional», tuiteó el analista de mercado Joseph Young.

Los comentarios fueron repetidos por Matthew Dibb, director de operaciones y cofundador de Stack Funds, quien dijo que la tendencia general sigue siendo alcista, y agregó que un cierre de UTC por encima de $ 52,100 allanaría el camino hacia nuevos máximos de por vida por encima de $ 58,332.

Sin embargo, un nuevo récord podría seguir siendo difícil de alcanzar si los rendimientos de los bonos estadounidenses reanudan su reciente repunte, empujando a los mercados de valores a la baja, dijo.

Bitcoin y las acciones enfrentaron presión de venta la semana pasada, ya que el rendimiento de los bonos a 10 años de Estados Unidos subió a máximos de 12 meses por encima del 1,6% y los inversores consideraron las perspectivas de una pronta reversión del estímulo monetario por parte de la Reserva Federal.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Lanzan libro sobre Bitcoin

Ciudad de México 23 de septiembre._ Los educadores y bitcoiners Andreas Antonopoulos, Rene Pickhardt y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *