martes , abril 13 2021
Bitcoin recupera nivel de 50,000 dólares en el progreso del estímulo de EU

Bitcoin recupera nivel de 50,000 dólares en el progreso del estímulo de EU

Bitcoin, una reserva percibida de activo de valor, cotiza al alza el domingo, con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a punto de aprobar un histórico plan de estímulo fiscal de 1,9 billones de dólares destinado a acelerar la recuperación económica.

La principal criptomoneda está cambiando de manos cerca de $ 50,500 en el momento de la publicación, lo que representa una ganancia del 4% en el día, habiendo registrado un máximo de $ 51,320 hoy temprano, según los datos de CoinDesk 20.

El Senado aprobó el sábado el plan de estímulo de Biden, allanando el camino para cheques de $ 1,400 y ayuda por desempleo. El proyecto de ley regresa a la Cámara, donde se votará el martes, según informes de los medios.

Las perspectivas mejoradas de gasto fiscal parecen haber hecho una oferta por bitcoin (BTC), despertándolo del letargo de dos días en el rango de $ 49,500 a $ 46,200. El gasto fiscal es inflacionario y, a menudo, es un buen augurio para la reserva de activos de valor como bitcoin y oro.

También agregó viento a las velas de la criptomoneda la noticia de que Meitu, que cotiza en Hong Kong, que fabrica software de procesamiento de imágenes y video, dijo que había comprado $ 22 millones en (ETH) y $ 17,9 millones en BTC para su tesorería.

El aumento de Bitcoin presagia la debilidad del dólar en los mercados de divisas y una mejor sensación de riesgo en los mercados de valores el lunes. La criptomoneda se ha movido en gran medida en la dirección opuesta al dólar y se ha comportado más o menos como acciones / activos de riesgo desde el colapso de marzo de 2020.

Queda por verse si bitcoin puede extender las ganancias durante la próxima semana, ya que la aprobación del estímulo podría elevar los rendimientos de los bonos del Tesoro de EU. El rendimiento a 10 años se ha disparado últimamente, lo que ha supuesto un fuerte repunte de la actividad económica y la alta inflación y ha ejercido presión a la baja tanto en bitcoins como en las acciones.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Bitcoin se acerca a su máximo histórico

Bitcoin se acerca a su máximo histórico

Bitcoin se acercó a un máximo histórico el lunes antes de ser incluido en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *