viernes , enero 22 2021
Bitcoin rompe los 23,000 dólares

Bitcoin rompe los 23,000 dólares

El Bitcoin superó los 20,000 dólares por primera vez en su historia ayer 16 de diciembre. Ante inversionistas más optimistas y con mayor apetito por riesgo cerró la sesión en 21,214.51 dólares, con esto, la criptomoneda tiene una ganancia de 198.08% en el año.

La criptomoneda se dispara durante la mañana, superando los 23 000 dólares por moneda. El avance de las últimas semanas no parece frenarse, tras la consolidación por debajo del máximo histórico previo.

Parte de este repunte fue causado por la noticia de que el fondo inglés One River Digital Asset Management, patrocinado por el famoso inversor Alan Howard, fundador del fondo Brevan Howard, adquiría 770 millones de dólares en bitcoin.

Por si no fuera poco, Scott Minerd, fundador y socio de Guggenheim Partners, una gestora y asesora de inversiones con activos por valor de 223 000 millones de dólares, declaraba ayer que la moneda digital podría llegar hasta 400 000 dólares. El gestor basaba su predicción en “la escasez y la valoración relativa de activos como el oro como porcentaje del PIB”, así como en la “impresión de dinero desenfrenada” por parte de la Reserva Federal.

La moneda virtual ha tenido un año más que positivo, pues muestra un rendimiento muy superior al de otros activos, considerando que terminó el 2019 en 7,157.75 dólares, según datos de Refinitiv.

El S&P Global BMI (Broad Market Index), que comprende el S&P Developed BMI y S&P Emerging BMI, y mide el rendimiento del mercado accionario global, tiene un avance de 12.14% en el año.

En tanto, el S&P GSCI, que es uno de los referentes más reconocidos de base amplia y ponderado por producción para representar el beta del mercado de commodities global, tiene un rendimiento negativo de 25.47 por ciento.

El mayor atractivo por la moneda virtual es notorio este año principalmente desde octubre, cuando se anunció que la plataforma de pagos Paypal lo incluiría como medio de pago el siguiente año, además de poder comprar y venderlas.

 

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Ether establece un nuevo precio máximo histórico cercano a los $ 1,440

Ether establece un nuevo precio máximo histórico cercano a los $ 1,440

El precio del éter (ETH), la criptomoneda nativa de la red de blockchain Ethereum, se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *