martes , abril 13 2021
Bitcoin se acerca a 58,000 dólares, después de que Visa da soporte a Stablecoin USDC

Bitcoin se acerca a 58,000 dólares, después de que Visa da soporte a Stablecoin USDC

Bitcoin (BTC) está aumentando a raíz de que el gigante de pagos Visa anunció su apoyo a la moneda USD (USDC), una moneda estable cuyo valor está vinculado al dólar estadounidense.

La criptomoneda más grande por valor de mercado se cotiza al alza en el día, cerca de $ 58,000 en el momento de la publicación, con el gráfico diario que muestra una ruptura alcista de un canal descendente de dos semanas identificado por líneas de tendencia que conectan los máximos del 14 y 20 de marzo y el 16 de marzo. y máximos del 25 de marzo.

Los precios han aumentado en casi $ 2,000 desde que Reuters informó el lunes temprano la decisión de Visa de permitir el uso de la moneda estable USDC para liquidar transacciones en su red de pago.

USDC es la segunda moneda estable más grande, con una capitalización de mercado de aproximadamente $ 11 mil millones, según la fuente de datos CoinGecko.

Según Reuters, al agregar soporte para la moneda estable, Visa ha eliminado la necesidad de convertir las criptomonedas en dinero tradicional para liquidar transacciones en su red.

La última noticia de Visa llega cinco días después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, tuiteara que el fabricante de electricidad aceptaría bitcoin como pago por sus autos. Bitcoin saltó de $ 54,700 a más de $ 56,000 después del anuncio de Tesla solo para rendir ganancias en medio de una mayor incertidumbre antes del vencimiento de las opciones mensuales del viernes.

Con el vencimiento de las opciones ahora fuera del camino, las ganancias de precio de bitcoin vistas en el momento de la publicación parecen sostenibles a corto plazo, especialmente con los datos de blockchain que indican que el sentimiento del mercado es alcista.

Con la resistencia del canal convertida en soporte, el enfoque ahora está en el nivel psicológico de $ 60,000.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Bitcoin se acerca a su máximo histórico

Bitcoin se acerca a su máximo histórico

Bitcoin se acercó a un máximo histórico el lunes antes de ser incluido en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *