sábado , agosto 8 2020
ciptmonedas

Bitcoin se acerca a la marca de los 11 mil dólares

Durante esta semana, el Bitcoin ha presentado una racha alcista que la ha llevado a lograr superar la barrera de los USD $10,500 y dejándola cada vez más cerca de los prometidos USD $11,000.

Después de mostrar este comportamiento, varios analistas comienzan a predecir que en contexto actual de recesión económica que se está viviendo, la principal criptomoneda podría tener potencial para convertirse en un activo seguro de similares características al oro, pero en formato digital.

Además, esta tendencia alcista que ha mostrado el bitcoin coincide con la subida fulgurante del oro, en medio de una avalancha por parte de los inversionistas de búsqueda de activos alternativos al efectivo y al mercado bursátil. 

criptomonedas

“Bitcoin está logrando actualmente una reputación como una forma de oro digital. Hasta ahora, el oro ha sido conocido como el mejor activo de refugio seguro, pero bitcoin, que comparte sus características clave de ser una reserva de valor y escasez, podría potencialmente eliminar el oro de su posición de largo plazo en el futuro a medida que el mundo se convierta cada vez más impulsado por la tecnología”, auguró el fundador de la firma financiera deVere Group, Nigel Green.

Sin embargo, sería importante repasar un poco de la historia del Bitcoin, criptomoneda que desde sus inicios se ha caracterizado por mostrar violentas fluctuaciones en periodos de tiempo muy cortos. 

En otoño de 2017, el precio de bitcoin comenzó a aumentar de manera acelerada, superando los USD $5,000 y logrando duplicar rápidamente esta cifra en noviembre hasta llegar a los USD $10,000 para, un mes más tarde, rozar los 20,000 dólares. No obstante, semanas después el precio del bitcoin cayó rápidamente por debajo de los USD $7,000 en abril de 2018 y posteriormente cayendo hasta los USD $3,500 en noviembre del mismo año.

 

Acerca Violeta Martínez

Ver también

Que es halving

¿Qué es el ‘halving’ y cómo afectará al Bitcoin próximamente?

Sin duda, una de los conceptos más mencionados últimamente, es el halving, el cual afectaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *