jueves , enero 21 2021
Bitcoin se acerca a USD 30,000

Bitcoin se acerca a USD 30,000

El precio de bitcoin alcanzó niveles récord durante el período navideño y tocó los USD 28,500 ayer, lo que lo encaminó hacia su racha ganadora mensual más larga en más de un año.

La criptomoneda ha estado aumentando en los últimos meses, siendo la racha de retornos en octubre, noviembre y diciembre su tramo más largo desde mediados de 2019.

El precio ha caído un 4 por ciento hoy y actualmente se sitúa en USD 26,596 por moneda, pero esto sigue siendo aproximadamente USD 10,000 más por moneda que hace un mes y los mínimos del año en marzo, lo que lo vio caer por debajo de la marca de USD 4,000.

El aumento ha tenido lugar en gran medida durante la segunda mitad de 2020, habiendo visto inicialmente el precio caer a tan solo USD 3,800 por moneda a mediados de marzo, cuando los inversores estaban deshaciéndose de activos de todo tipo en una venta masiva en respuesta al coronavirus.

Pero ahora, muchos ven la criptomoneda como una cobertura contra la debilidad del dólar y el riesgo de una inflación más rápida.

Incluso los administradores de activos y los bancos están recurriendo a bitcoin para diversificar sus tenencias, quienes hasta hace relativamente poco lo miraban.

Tom Stelzer, un especialista en criptografía de Finder, dijo: «Bitcoin ha demostrado ser una cobertura valiosa, superando a los activos tradicionales de almacenamiento de valor como el oro».

Las opiniones siguen divididas y algunos esperan que la burbuja estalle pronto como lo hizo en 2018 después de un aumento similar.

« Mi sensación es que estamos muy cerca de un máximo, aunque podríamos alcanzar los $ 30,000 », dijo Vijay Ayyar, jefe de desarrollo comercial del intercambio de cifrado Luno en Singapur.

Definitivamente deberíamos ver un retroceso, pero la magnitud probablemente sea menor. Es posible que solo veamos caídas del 10 al 15 por ciento.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Ether establece un nuevo precio máximo histórico cercano a los $ 1,440

Ether establece un nuevo precio máximo histórico cercano a los $ 1,440

El precio del éter (ETH), la criptomoneda nativa de la red de blockchain Ethereum, se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *