sábado , julio 24 2021
Bitcoin se desploma, inversores eliminan casi USD 140 mil millones en capitalización del mercado de criptomonedas

Bitcoin se desploma, inversores eliminan casi USD 140 mil millones en capitalización del mercado de criptomonedas

Las criptomonedas cayeron el lunes, eliminando casi USD 140 mil millones en capitalización de mercado total, ya que los operadores obtuvieron ganancias en el espectacular repunte en lo que va del mes, a la luz de un dólar más fuerte y una creciente incertidumbre política.

Los inversores seguirán de cerca el posible juicio político del presidente Donald Trump y un aumento en los casos de COVID-19 en Asia.

Bitcoin se desplomó hasta un 21% durante el domingo y el lunes, su mayor caída de dos días desde marzo, aunque la criptomoneda sigue subiendo aproximadamente un 89% en un mes anterior. Ethereum cayó un 12%. Las monedas más pequeñas XRP y Litecoin arrojan alrededor del 18% cada una.

La caída de las criptomonedas el lunes vio casi USD 140 mil millones borrados de todo el mercado. La semana pasada, el valor general del mercado de las criptomonedas superó el billón de dólares por primera vez.

Bitcoin la semana pasada alcanzó un récord por encima de los USD 41,000, barrido por una combinación de un dólar más débil, optimismo económico y una ola de sentimiento alcista hacia las criptomonedas, ya que los inversores de renombre y los bancos de inversión promocionaron su potencial para grandes ganancias este año.

La incertidumbre política aumentaba, lo que golpeaba el apetito de riesgo de los inversores por activos como acciones y materias primas, mientras los demócratas se preparaban para acusar a Trump por segunda vez, luego de su supuesta incitación a una turba de derecha que irrumpió en el edificio del Capitolio la semana pasada.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, escribió a sus colegas el domingo diciendo: «El horror del asalto en curso a nuestra democracia perpetrado por este presidente se intensifica y también la necesidad inmediata de acción».

La correlación entre Bitcoin y el índice del dólar es de -0,95, lo que significa que es más probable que los dos se muevan inversamente entre sí que no. La correlación se mide entre 1.0 y -1.0, y la primera significa una correlación positiva (dos activos son propensos a moverse en perfecto tándem entre sí) y la última, al revés.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Bitcoin cae debajo de los 30 mil USD

Ciudad de México 21 de julio de 2021._ El Bitcoin cayó por debajo de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *