sábado , julio 24 2021
Bitcoin se hunde por debajo de $ 55,000

Bitcoin se hunde por debajo de $ 55,000

Bitcoin está perdiendo altitud el lunes en medio de una débil presión de compra de los inversores institucionales.

El líder del mercado de cifrado cayó tan bajo como $ 54,790.33 el lunes por la mañana, habiendo alcanzado un máximo histórico de $ 61,556.59 el sábado, según los datos de CoinDesk 20. En el momento de la publicación, se observó un pequeño rebote a $ 55,786.

«El hecho de no establecerse por encima de $ 60,000 y la disminución es probablemente el resultado de la prima de Coinbase plana a negativa, un indicador importante para la demanda institucional», según Ki Young Ju, director ejecutivo de la firma de análisis de blockchain CryptoQuant.

El indicador premium Coinbase de CryptoQuant mide el diferencial entre el par BTC / USD de Coinbase y el par BTC / USDT de Binance. Un diferencial positivo implica una mayor demanda de inversores e instituciones de alto patrimonio neto, ya que estas entidades prefieren negociar a través de intercambios regulados con mesas de venta libre como Coinbase.

La prima fue negativa durante el fin de semana cuando bitcoin superó los $ 60,000 y sigue siendo marginalmente positiva en el momento de la publicación, lo que implica una demanda institucional débil.

El diferencial ha sido significativamente más alto anteriormente, ya que los precios subieron por encima de los principales niveles psicológicos de $ 20 000, $ 30 000, $ 40 000 y $ 50 000. Bitcoin se ha multiplicado por seis en los últimos seis meses, principalmente gracias a una mayor participación institucional.

«Creo que [veremos bitcoin] a corto plazo bajista o de lado hasta que haya importantes flujos de entrada institucionales en Coinbase», dijo Ki.

«Se han vendido direcciones de ballenas con 1.000 o más bitcoins, esto no significa que la corrida alcista haya terminado, solo significa que se está obteniendo ganancias», según el analista de mercado Lark Davis.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Bitcoin cae debajo de los 30 mil USD

Ciudad de México 21 de julio de 2021._ El Bitcoin cayó por debajo de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *