miércoles , septiembre 23 2020
bitcoin

Bitcoin se mantiene estable ante la adversidad económica

El brote del coronavirus ha provocado serios problemas en el ámbito económico, ya que diversas empresas, especialmente las del sector de servicios como restaurantes, cines, teatros, etc. se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas mientras se está en estado de alerta por la contingencia.

Además las economías han disminuido, los precios del petróleo están a la baja y el índice Dow Jones cayó más de 900 puntos, terminando la semana con una pérdida del 17.3 por ciento. Lo anterior sin tomar en cuenta el estímulo entrante de 1 billón de dólares por parte del gobiernos de los Estados Unidos; el cual tiene como objetivo apuntalar la economía de los Estados Unidos, poniendo dinero directamente en los bolsillos de los estadounidenses.

bitxoin

Respecto a Europa, los mercados de renta variable cayeron bruscamente a medida que entraron en vigor nuevos bloqueos:

“El índice paneuropeo STOXX Europe 600 cayó 1,85%. El índice Xetra DAX de Alemania cayó un 3,56%, el índice CAC-40 de Francia disminuyó un 2,51% y el índice FTSE MIB de Italia cayó un 0,4%. El índice FTSE 100 del Reino Unido cayó un 2,78%”, indicó el holding T. Rowe Price. Los mercados de renta variable de China también cayeron esta semana. El índice Shanghai Composite (SHCOMP) cayó un 4.9 por ciento, mientras que el índice CSI 300 de acciones de gran capitalización perdió un 6.2 por ciento. 

Sin embargo, el Bitcoin es de los pocos activos que al contrario de lo que está sufriendo la economía mundial en general, está al alza; manteniéndose estable ante la adversidad, el activo digital aumentó más 8.7 por ciento a máximos de $5 mil 588 dólares el jueves pasado. Y actualmente, habiendo remontado más del 35.6% se cotiza alrededor de los USD $6,600.

 

Acerca Marisol Garibay

Ver también

Postura del próximo primer ministro japonés sobre las criptomonedas

Postura del próximo primer ministro japonés sobre las criptomonedas

Yoshihide Suga se convertirá en el nuevo primer ministro de Japón, en este post abordamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *