jueves , enero 21 2021
Bitcoin sigue alcista

Bitcoin sigue alcista

Bitcoin (BTC) registró un repunte de 6,8% en la semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre, para alcanzar los USD 19,400 y mantener así su impulso de las dos últimas semanas.

Si bien la primera criptomoneda ha llegado muy cerca del máximo histórico de hace tres años, la marca de los 20,000 dólares se ha mostrado elusiva hasta ahora.

La opinión de analistas del mercado de criptomonedas y diversas declaraciones de inversionistas coinciden con estudios de opinión que apoyan una visión alcista del mercado de bitcoin actual, y de su evolución para el año próximo.

El precio de Bitcoin pasó el fin de semana consolidándose dentro de un banderín alcista y la ruptura de USD 19,418 fue rápidamente eliminada por la resistencia superior.

Después de retocar la línea de tendencia del banderín, el precio cedió, cayendo por debajo de la media móvil de 20 días en el marco temporal de 4 horas y perdiendo brevemente la marca de USD 19,000.

En general, la mayoría de los traders parecen estar de acuerdo en que después de un repunte del 93% de USD 10,300 a USD 19,888, es necesario un período de consolidación.

Actualmente, el precio todavía se mantiene dentro de la línea de tendencia del banderín como soporte, pero un gran avance en la estructura requerirá un movimiento de alto volumen ya que existe una resistencia superior persistente en USD 19,500.

Mientras que los más optimistas respecto al precio futuro de bitcoin señalan un posible precio de 250,000 dólares para 2021, el precio promedio esperado es de 36.000 dólares. Esto supone una expectativa de retorno para bitcoin de 121% para el año próximo. En el caso de ether (ETH), los participantes creen que tendrá un retorno de 215% en 2021.

Por lo general, durante las fases de consolidación de Bitcoin, el precio de las altcoins sube, pero este no ha sido el caso esta vez.

Si bien una selección de tokens DeFi y otras pequeñas altcoins se han movido más alto, la mayoría de las 20 monedas principales están en rojo el día de hoy.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Ether establece un nuevo precio máximo histórico cercano a los $ 1,440

Ether establece un nuevo precio máximo histórico cercano a los $ 1,440

El precio del éter (ETH), la criptomoneda nativa de la red de blockchain Ethereum, se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *